Entregaron más de 1500 mil lámparas de bajo consumo

La actividad gestionada por Gonzalo Bagú se llevó a cabo este miércoles. En tanto, hoy jueves habrá puestos fijos en los barrios SCAC y Cuarteles. En total se otorgarán más de 3500 lámparas.

-----------------------

Este miércoles en el barrio Nicolás Avellaneda se entregaron más de 1500 lámparas de bajo consumo que envió el Ministerio de Planificación, Inversión Federal y Servicios Públicos de la Nación.

La iniciativa fue gestionada por Gonzalo Bagú y contó con la participación de la concejal del Frente Para la Victoria, Florencia Juárez.

Este jueves habrá puestos fijos de entrega de lámparas en los barrios SCAC (en San Martín y San Juan de 9 a 13 horas) y Cuarteles (en 146 y Emiliozzi de 15 a 19 horas). Se estima que serán entregadas un total de 3500 lámparas en Olavarría, que reemplazarán a las lámparas incandescentes.

María Luján Rodríguez, coordinadora de la jornada, recordó que están habilitados para retirar las lámparas los mayores de 18 años con DNI y que está abierta a toda la comunidad de Olavarría.

Cabe destacar que esta entrega de lámparas de bajo consumo se enmarca en el Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE) del Ministerio de Planificación de la Nación.

El PRONUREE propone el intercambio de lámparas incandescentes por las de bajo consumo, bene­ciando no sólo el ahorro de energía, sino también la reducción de costos en la facturación eléctrica.

Cabe resaltar que las lámparas que se entregan consumen entre 4 y 5 veces menos que las comunes, brindando la misma cantidad de luz y su vida útil es de 6 a 8 veces mayor que la de las lamparitas comunes signi­cando un ahorro a largo plazo en la compra de las mismas.

Desde la cartera nacional, además, informaron como es la modalidad de entrega de las lámparas de bajo consumo:

0 (cero) lámparas incandescentes para Recambio = retira 2 (dos) LFC

1 (una) lámparas incandescentes para Recambio = retira 3 (tres) LFC

2 (dos) lámparas incandescentes para Recambio = retira 4 (cuatro) LFC

3 (tres) lámparas incandescentes para Recambio = retira 5 (cinco) LFC


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario