Entregaron lotes a las familias del Consejo Pastoral

Se trata de casi 99 terrenos que conformarán el futuro Barrio Iglesias Cristianas Evangélicas (BICE). La entrega se llevó a cabo este viernes en el predio ubicado entre las calles Ituzaingó, Ayacucho, Juan XXIII y Lebensohn. Será un barrio de autoconstrucción que será administrado por una Cooperativa.

------------------------
Fotos: Alejandro Casamayou

Casi cien familias que integran el Consejo Pastoral Evangélico recibieron este viernes sus lotes para la construcción de sus viviendas en lo que será el futuro barrio Barrio Iglesias Cristianas Evangélicas (BICE).

Los terrenos se encuentran emplazados entre las calles Ituzaingó, Ayacucho, Juan XXIII y Lebensohn.

El acto se llevó a cabo este mediodía y contó con la presencia de representantes del Consejo Pastoral, Pastor Néstor Ibáñez y Fernando Bianco y los funcionarios municipales Margarita Arregui, Cristian Delpiani, Julio Frías y Cecilia Conte y el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, quienes entregaron las tenencias a los beneficiarios.




La entrega formal de tierras se produjo tras un acto de decreto de adjudicación que se llevó a cabo el año meses atrás en el Salón Rivadavia.

Será un barrio de autoconstrucción que será administrado por una Cooperativa.

Ante los beneficiarios, la Jefa de Gabinete local, Margarita Arregui, explicó que los lotes “son parte del banco de tierras creado por el ex intendente Helios Eseverri”.

Dijo que el Municipio pone este tipo de terrenos a “disposición del Gobierno nacional y provincial como hizo con el ANSES para programa Procrear” aunque advirtió que ante “la inacción de la Provincia en la construcción de barrios la política municipal es trabajar directamente con las instituciones” sostuvo.




Luego cada familia individualizó su lote correspondiente donde construirán sus hogares.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario