Entregaron los calendarios a escuelas rurales del concurso fotográfico

Además los ganadores del certamen recibieron los premios y menciones especiales. El tema del concurso fue la agricultura con el objetivo de reflejar los tiempos de siembra y cosecha de las cuatro estaciones.

-----------------------------
El jueves por la tarde se realizó el acto de entrega de los almanaques confeccionados con las imágenes del concurso fotográfico a representantes de los establecimientos educativos rurales, en el Centro Cultural Municipal “San José”.

El tema del concurso fue la agricultura con el objetivo de reflejar los tiempos de siembra y cosecha de las cuatro estaciones, verano, otoño, invierno, y primavera. La idea surgió de una propuesta de la firma Molinos Olavarría S.A., y contó con el apoyo del Municipio, y la participación del Foto Club Olavarría.




Este certamen premió a los ganadores de las fotos elegidas para el inicio de cada estación, en los meses de marzo, junio, septiembre, y diciembre, con un premio de $3.000, y ocho menciones especiales para los autores de las fotos que aparecen en los meses restantes con premios de $500.


Participaron 45 personas entre fotógrafos amateurs y profesionales. En la categoría amateurs, el primer premio fue compartido entre Juan Derdoy con “Juan Salvador Gaviota” y Jorge Mallea con “Se nos viene el Agua”.

Las menciones especiales fueron para Juan José Fara con “Atardecer”, Josefina Vitale con “Cosecha terminada”, Laura Miño con “Foto 2”, y Alberto Lo Balbo con “Oportunistas”.




En la categoría profesionales, el primer premio también fue compartido entre Ernesto Roccia con “Buscando el sol” y Cristina Aramburu con “Trilladora”. Las cuatro menciones especiales en esta categoría fue para Ernesto Roccia con “Plena producción”, Gabriela Freites con “Camino de por medio”, Cristina Aramburu con “Carreteando”, y Dante Lartirigoyen con “Sembrados”.

El jurado estuvo integrado por los fotógrafos profesionales Beatriz Cunioli (Gobierno Municipal), Fabricio Braunmuller y Walter Palay por el Foto Club y Molinos Olavarría y Enrique Zelaya como presidente del Foto Club Olavarrìa. El diseño de los calendarios fue realizado por la Dirección de Comunicación Institucional del Gobierno Municipal, a cargo de la Lic. Rocío Iguiñiz.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme