Entregarán cascos a cien motomandados de la Ciudad

El acto de entrega se realizará el viernes a las 19 en La Casa del Deporte. También habrá una charla de capacitación. La actividad cuenta la organización de la Fundación Estrellas Amarillas.

---------------------

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) a través del olavarriense Gonzalo Bagú, entregará este viernes 19 a las 19 horas en La Casa del Deporte cien cascos a moto mandados de la ciudad y realizará una charla de capacitación vial.

Esta campaña de concientización, que cuenta con la organización y colaboración de la Fundación Estrellas Amarillas, se realiza en el marco de una serie de acciones que desarrolla el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación en Olavarría.

Cabe recordar que días atrás visitó nuestra ciudad Sergio Levin, de la ONG “Conduciendo a Conciencia”, y capacitó a casi 800 estudiantes secundiarios olavarrienses en los Colegios Nuestra Señora de Fátima y San Antonio de Padua.

Sobre esta entrega de cien cascos, Gonzalo Bagú, Director Nacional de la ANSV, hizo referencia a la importancia de la utilización del casco y dijo que “en los últimos años se ha incrementado notablemente el uso de motos, por eso hacemos hincapié en la concientización sobre este tema”.

“Creemos que es trascendental que los trabajadores cuenten con un casco que tiene todas las normas de seguridad adecuadas para realizar esta tarea”, agregó Gonzalo Bagú.

Además, el olavarriense explicó que “ya existen ciudades en nuestros país donde la cantidad de motos supera a la de los automoviles. Por eso debemos trabajar muy fuerte, sobre todo en la juventud, en lo trascendental que es el uso del casco. No debemos olvidar que en la moto el paragolpe es nuestra cabeza”.

Finalmente, Bagú dijo que “además de entregar estos cascos a los moto – mandados de nuestra ciudad ofreceremos una charla de capacitación abierta a toda la comunidad”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario