"Entre los dirigentes que tienen precio y los que tienen valor, me quedo con los de valor"

Sergio Massa se refirió de esta manera al ser consultado sobre la sangría de dirigentes que ha sufrido el Frente Renovador en el último tiempo. El precandidato presidencial estuvo en Olavarría este miércoles para participar de la inauguración de La Nación Ganadera.

Sergio Massa pasó este miércoles por Olavarría para participar de la inauguración oficial de La Nación Ganadera. El precandidato presidencial disertó ante un auditorio que contó con unos 300 productores rurales y les presentó las propuestas electorales del Frente Renovador para el sector.

Antes de la presentación, el diputado nacional dialogó con los medios locales y se refirió a varios temas: el escenario político, el discurso de la Presidente en el acto del 25 de Mayo y la fuga de dirigentes del Frente Renovador.


Escenario político de cara a las elecciones


Al ser consultado sobre las encuestas que se manejan por estos días, Massa sostuvo que "el escenario electoral empieza en agosto con la primaria y termina en octubre cuando la gente elige. En ese sentido estamos muy confiados, muy optimistas respecto de que más allá de las operaciones y de las picardías la gente tiene muy en claro que hay tres modelos de país. El modelo de seguir tal como estamos, con Kicillof ratificado, con este rumbo de la economía; volver a Cavallo; o lo que nosotros planteamos, que es tomar el liderazgo de Lavagna y nuestro equipo económico para poner en marcha un modelo de producción y desarrollo en la Argentina".

"Yo hoy veo a una Argentina dividida electoralmente en tres tercios. Veo por un lado a los sectores que representan al Gobierno, por otro lado a la derecha y en el centro nosotros convocando al futuro", consideró el ex intendente de Tigre.


Propuestas electorales del Frente Renovador


"Para nosotros hay seis o siete temas que son centrales. Algunos que tienen que ver con lo económico, con lo macro, y hay otros que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente. En la vida cotidiana de la gente, somos la única fuerza que le ha declarado la guerra al garantismo, somos la única fuerza política que ha planteado claramente el tema de la inseguridad en la agenda. Los demás se hacen todos los distraídos".

Por otro lado, Sergio Massa enunció la propuesta de su espacio para el tema viviendas: "Nosotros hemos planteado con mucha claridad que tenemos que usar el Banco Central el crédito para la vivienda de aquellos que hoy tienen que alquilar su casa y tiran a la basura todos los meses plata en el alquiler".

"En términos macro, tenemos la eliminación de impuestos. El de Ganancias es uno, las retenciones a las economías regionales, las retenciones al trigo, la posibilidad del crédito a valor producto para todos los que son productores ganaderos y sobre todo la posibilidad de que todos esos impuestos que perdemos los recuperemos gravando el juego y a la renta financiera. Hay que premiar a los que trabajan y hay que castigar a los que timbean, ni más ni menos que eso".


DSC_0462.JPG

Situación del sector agropecuario


"La Argentina el año que viene va a tener un crecimiento de entre un 16 y un 20 por ciento de la producción agropecuaria. El campo lo único que está esperando es que le saquen la pata de la cabeza para ponerse en marcha, para ponerse de píe. Quiere reglas claras. Quiere que le eliminen toda la burocracia, han transformado a los productores en meros gestores ante la AFIP", expresó Massa.

También mencionó que "tenemos que resolver otro tema importante que es la logística. Las rutas están destruidas, la falta de ferrocarriles, hacen que el productor pierda todos los meses entre un 12 y un 20 por ciento adicional en sus costos porque compite en desventaja con otras producciones mundiales por la logística".


El discurso de la Presidente el 25 de mayo


En este sentido el precandidato a presidente consideró que "me parece muy triste que la Argentina tenga varios actos. El 25 de Mayo es la patria, somos todos. El año que viene vamos a tener un festejo único, donde todas las fuerzas políticas, donde todos los representantes de la sociedad van a poder participar. Se terminó esto de transformar los actos patrios en festejos partidarios".

"El discurso de Cristina me pareció lamentable. No está la inflación, no está la inseguridad, no está el impuesto a las Ganancias, no está la inversión, no está la independencia del Poder Judicial. La verdad es que todo lo que los argentinos deseamos no estuvo en el discurso", criticó.


Fuga de dirigentes del Frente Renovador


Al respecto, Massa dijo que "como toda fuerza política nueva, arrancamos con ocho intendentes y dos legisladores. Hoy entre intendentes y legisladores somos dos mil dirigentes en todo el país. La verdad es que eso genera movimiento, genera también cambios en las expectativas. Pero el dato más importante es que yo, sobre todas las cosas, voy a abrazar a cada dirigente que tenga el valor de querer cambiar la Argentina, los que tienen precio allá ellos. Yo entre los dirigentes que tienen precio y los que tienen valor, me quedo con los que tienen valor".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario