Enterate que podés hacer este finde en Olavarría con un click en esta nota

Además del segundo encuentro nacional de Estatuas Vivientes, habrá música y variados espectáculos para todos los gustos.

Este fin de semana, Olavarría propone una gran cantidad de actividades culturales para elegir. Habrá música, espectáculos y muestras para disfrutar en compañía.


Viernes 4:

21.00 – Alianza Francesa (Dorrego 3161). En el espacio de Cine Gourmet se proyectará el film "Verano del 79", una comedia subtitulada de 91 minutos. Luego de finalizada la película se degustaran algunos sabores franceses. Socios/Estudiantes: 35 pesos No socios: 40 pesos.


21.00 – Barrio Juan Martín de Pueyrredón (Ayacucho entre Collinet y Rendón). Corso de la Batucada "El Color de Tu Corazón". Participarán también Los Reyes de la Noche, Reveliao, Los Insaciables, Sampo Caporales y El Color de tu Corazón que lo hará con sus dos grupos (adolescentes y Los Leones), mientras que también lo hará la máscara suelta "El Gaucho del Futuro".



Sábado 5:

15.00 – Parque Helios Eseverri (ingreso por Rivadavia). Vuelve la Biblio "Del Otro Lado del Árbol"


20.00 – Barrio Hipólito Yrigoyen (Rufino Fal y Chiclana). Carnaval de locura de "Arrebatando Lágrimas". Este año participarán; Candombe Ashanti, Dai Yara, Abuelos del tango y el fulgor, alumnos del CEC, Murga Arrebatando Lagrimas, Quema de la reina Moma y cierre de lujo con los Galzadet.


21.30 – Teatro Municipal – "Desde el Alma para nuestro Público". Vuelve Huella Pampa y marcará el inicio de la temporada 2016 del teatro. El espectáculo ha sido denominado "Magia" en homenaje Cristian Bettiga.


huella




Domingo 6:

20.00 – Maxigimnasio Club Estudiantes. Se presenta La Beriso.


20.00 – Peatonal. "Domingos a la Gorra". Habrá música, entretenimiento para la familia y exposiciones.


beriso


Sábado y Domingo:

2º Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes

Desde el año pasado nuestra ciudad es sede del Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes. El público podrá presenciar el momento en que las estatuas comienzan con su caracterización.


Programa:


Sábado 5 de marzo:

18 horas: Recepción de las estatuas en la Casa del Bicentenario. Caracterización publica de las estatuas.

20 horas: las Estatuas serán trasladadas al Paseo "Jesús Mendía" donde se llevará a cabo la exposición. Allí, el público disfrutará de la gran variedad estética de las mismas y podrá votar a la Estatua favorita de cada una de las categorías (clásica –Performance)

22.30 horas: Entrega de Premios y reconocimientos


Domingo 6 de marzo:

De 19.00 a 20.30: "Las Estatuas visitan las Sierras"; Sumándonos a los festejos de Carnaval las Estatuas poblaran la plaza donde el público de la localidad de Sierras Bayas y de toda la zona podrá apreciar este bello espectáculo de naturaleza netamente callejera.

Luego desde las 21.00 hasta las 22,30 las estatuas se trasladaran al centro de la ciudad.


estatuas


Muestras:


Museo Municipal Dámaso Arce - Se expone "Finales" de Pablo Bernasconi

"Finales" es la muestra itinerante del reconocido escritor e ilustrador Pablo Bernasconi.

Congrega tres libros del autor como son: "Retratos" (2008), "Bifocal" (2010) y "Finales" (2013); de los cuales se despliegan los imaginativos collages a los que el artista nos tiene acostumbrado, en este caso reuniendo retratos con elementos caricaturescos de personajes emblemáticos de la literatura, el cine y la música, entre otros.


Bioparque Municipal "La Máxima" - Observación de aves en libertad

Bajo el lema, "Admíralas, no las caces", desde este fin de semana, en el Bioparque Municipal "La Máxima" se realizarán talleres de educación ambiental.

Muchas de las especies de aves del mundo están amenazadas o en peligro de extinción, su vida corre riesgos, no solo por la caza, si no por la transformación de su hábitat, la contaminación, competencia con otras especies y mercado de mascotas.

La actividad de Educación Ambiental, se encuentra dirigida para toda la familia, especialmente niños de 6 a 14 años.


Centro Cultural Municipal "San José" - Muestra de arte

En la sala 1 y 2 hay obras seleccionadas durante el Concurso de Artes Visuales del Consejo de Agrimensura; mientras que las salas 3 y 4 hay cinco artistas locales: Agustín Huarte, Nancy Burgardt, Juan Ignacio Cazabet, Erica Irigoyemborde y Edgardo Zouza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario