Enterate que generaciones tienen menos sexo

El resultado obtenido por universidades estadounidenses asegura que los nacidos entre 1980 y 1990 no les interesa tanto el sexo, como a la Generación X. Expertos discuten la afirmación.

Quienes tienen hoy entre 25 y 35 años, son la llamada Generación Y o Millennians, ellos nacieron entre 1980 y 1995, tendrían menos interés por el sexo, en comparación con quienes nacieron décadas anteriores, como los de la Generación X - nacieron entre 1960 y 1980 - y los Baby Boomers.


De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el Pew Research Center, el 50% de los miembros de la generación Y se describen a sí mismos como políticamente independientes. Lo que llama la atención es un estudio publicado por revista científica Archives of Sexual Behavior , donde participaron más de 26 mil personas, entre las que se encontraban jóvenes de 17 a 24 años y adultos de 50 y 60. Ellos fueron encuestados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de EEUU.


Los resultados:


- El 15% de la Generación Y no tienen pareja sexual a los 18 años. Mientras que en la Generación X el 94 % tenía pareja sexual en su juventud.

- Los niveles de inactividad sexual están más acentuados en mujeres que en hombres

- Se vivencia menos deseo sexual en universitarios, que en quienes no estudian.

- El estudio también señala que el amplio conocimiento que ahora se tiene sobre enfermedades de transmisión sexual, frena la decisión de tener sexo en los jóvenes.

- La nueva generación se preocupa por tener relaciones seguras, ya que cuentan con una mayor educación sexual.

- La investigación también señala que, entre los motivos para posponer el sexo, están tener éxito económico. "Los millennials tienen una actitud más abierta a tener sexo antes del matrimonio que otras generaciones, pero tardan en casarse hasta obtener un buen empleo e independizarse".


Jean M. Twenge, directora de la investigación, profesora de Psicología en la Universidad de San Diego y autora de más de 90 publicaciones científicas, asegura que el estudio demostró que el imaginario social, sobre la vida sexual activa de los más jóvenes es equivocado: "Se creía que esta generación, sería más propensa a la promiscuidad. Sin embargo, la tecnología puede generar un efecto contrario. Hoy los adolescentes pasan tanto tiempo online que interactúan menos en persona y, por consiguiente, no mantienen relaciones sexuales ", indica la científica.



La 'era tecnológica' ha influido que esta generación tenga menos sexo que sus padres, ya que la gente joven está saturada de estimulación sexual por medio de internet

Hay fotos, videos y apps que ofrecen material sexual a la orden del día. Hay una sobresaturación, y cuando hay exceso de provocación, el deseo baja.


El estudio, también publicado en el diario The New York Times, enfatiza que los jóvenes tienen muchas otras formas de entretenimiento, en comparación con la juventud de décadas pasadas.


Esto hace que el sexo sea menos importante para la gente joven, no se ven tanto en persona. Además, ellos acceden fácilmente a la pornografía y pueden liberar más rápido sus deseos sexuales


El coautor del estudio, Ryne Sherman afirma " Uno podría pensar que aplicaciones como Tinder y Happn llevaría a relaciones rápidas y sexo casual frecuente. Pero comprobamos lo contrario ".


Lo bueno de estos resultados, sería que los jóvenes no se inicien en la vida sexual, cuando aún están en una etapa de inseguridad e inmadurez para asumir con responsabilidad ese comportamiento adulto.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario