Ennis: "Nos vendría genial un poco de apoyo"

Lo afirmó el integrante del equipo de softbol "Koalas" en dialogo con Infoeme. "El Director de Deportes nunca se acercó a brindarnos ayuda", comentó.

El equipo de softbol de Racing denominado "Koalas" logró el pasado domingo 22 el ascenso a la Categoría B, pese a perder la final del Campeonato Nacional de Clubes en Paraná ante Don Bosco. Uno de los históricos de este conjunto, Francisco Ennis, charló con Infoeme sobre el reciente logro y las dificultades que superaron en el camino para alcanzar el ansiado ascenso.

El certamen desarrollado en la capital entrerriana es el "más importante del país", según Ennis. Llegar hasta allí no fue fácil para los Chairas. "Tuvimos que solventar el viaje entre nosotros mismos", comentó el jugador, y agregó: "Fuimos a hablar con el Director de Deportes para realizar el viaje a Paraná y una vez más nos dijo que no, que no podía".


koalas4.jpg


Aun así, el jugador resaltó: "El intendente nos ayudó muchísimo", pero reflexionando sobre la negativa de Gabriel Rosatto, Francisco comentó que desconocen el motivo por el cual no se les "da una mano" y aclaró: "Tampoco podemos ponernos a pensar en cuestiones políticas porque nuestra voluntad y ganas tienen que estar dedicadas en que el deporte progrese".

En Olavarría la liga de softbol funciona hace aproximadamente cinco años. De la misma han participado equipos de Buenos Aires, La Plata, La Pampa y Bahía Blanca, y para sostener el desarrollo, este deporte "requiere muchos insumos", en palabras del entrevistado, por lo que comentó: "nos vendría genial un poco de apoyo, pero el tiempo pasa y eso no se concreta".


koalas2.jpg


Así, los Koalas realizan pizzeadas, ventas de pollos y demás estrategias para cubrir sus gastos. El esfuerzo previo se ha visto plasmado en resultados deportivos: empezaron a competir en el Campeonato Nacional, en la D, lograron tres ascensos consecutivos, y si bien sufrieron un descenso en 2014, este año volvieron a subir y de ahora en más serán parte de la Categoría B. "Estamos muy contentos con el que trabajo que venimos haciendo", sostuvo Ennis.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario