Encuesta Infoeme: La mayoría asegura vivir inseguro en su barrio

El tema inseguridad es sin duda un tema que despierta un fuerte debate y lastimosamente se mantiene en agenda vigente. Tras los hechos y peor aún las víctimas de inseguridad Infoeme realizó una nueva encuesta para saber como se sienten al respecto.

Hoy hablar de "inseguridad" genera un debate interminable, ya que son muchos los actores involucrados, desde la política a través de las decisiones de gestión pública, el ámbito legistalivo que imparte las leyes, la justicia que debe hacerlas cumplir, y las diversas fuerzas que deben mantener el orden.



La "inseguridad" es un tema preocupante para toda la comunidad, recientemente en la cuidad muchos se manifestaron pidiendo por las "victimas de la inseguridad" y pusieron sobre la mesa los hechos que terminaron en tragedias.



Desde este medio se consultó a los lectores ¿Cómo vivís en tu barrio? y las opciones fueron: Seguro – Muy seguro – Inseguro –Muy inseguro.


La respuesta de 2.203 lectores marcó la situación en la que viven en Olavarria, la amplia mayoría del 45.3 % respondió que vive inseguro en su barrio, mientras que el 29.37 % dice vivir seguro, por debajo de este porcentaje, exactamente el 20.29 % asegura vivir muy inseguro y por último el menor porcentaje, el 5.04 % respondió que vive muy seguro.

Entre Muy inseguro e Inseguro el porcentaje de votante fue del 65.59% y el 34.41% asegura vivir Muy seguro y seguro.

La respuesta de los lectores se enmarca en una situación generalizada, en un planteo y una necesidad que se reclama a cotidiano y que busca responsables, respuestas y justicia.

"Inseguridad" significa, según la Real Academia Española "falta de seguridad", o sea habla de una situación que hay que reforzar, y resulta inevitable no preguntar: ¿quién es el responsable de la falta de seguridad?, ¿quién responde a los ciudadanos ante estos hechos?, ¿quién tiene que brindar la seguridad necesaria para que no se viva inseguro?.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario