Encuesta: Facultad de Salud ¿"Helios Eseverri"?

Luego de la presentación del Proyecto de Resolución del Bloque "Olavarría para la Victoria", que solicita llamar a la futura Facultad de Salud "Intendente Helios Eseverri" Infoeme lanzó una encuesta. Qué opinaron los lectores al respecto.

El proyecto de resolución lo presentó el Bloque "Olavarría para la Victoria" que en el artículo 2º solicita "se lleve adelante un reconocimiento al 'Intendente Helios Eseverri' y 'Dr. Héctor M. Cura' cuando la Escuela Superior de Ciencias de la Salud se convierta en Facultad".


Desde Infoeme se lanzó una encuesta para ver la posición de los lectores, a quienes se les preguntó ¿Estás de acuerdo que la futura Facultad de Ciencias de la Salud lleve el nombre Helios Eseverri?.


Las posibles respuestas eran: Si, No, Me da lo mismo, los resultados fueron similares con una leve inclinación.


Sobre más de 2 mil votantes la mayoría del 45.61 % respondió que No, por debajo, el 42.98 % voto por Si y el 11.41 % respondió Me da lo mismo.


Si bien la mayoría de los lectores dijo No a que se llame "Helios Eseverri" a la futura Facultad de Salud, la diferencia es de sólo 2 puntos.


El proyecto surge como una búsqueda de reconocimiento del Bloque "Olavarría para la Victoria", a quien fue intendente y llevó adelante diversas e importantes políticas en materia de salud, lo que convirtió a Olavarría en un referente de la zona.


Habrá que esperar a que la Escuela Superior de Ciencias de la Salud se convierta en facultad, hecho más que relevante para la cuidad y luego ver si es posible que lleve el nombre "Helios Eseverri".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario