Encuentro recreativo de tenis en la Unidad 38

Participaron internos, personal penitenciario y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5. Las actividades se desarrollaron en el patio de recreo del área educativa y estuvieron coordinadas por el profesor Claudio Miserantino perteneciente al CEF 100, junto a Mariela Visotto y Josefina Angeloff.

-------------

Se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Nº 38 de Sierra Chica un nuevo Encuentro Recreativo de Tenis del que participaron internos, personal penitenciario y docentes de la Escuela de Educación Media Nº 5.

El evento tuvo la particularidad de contar con la presencia de las profesoras Mariela Visotto y Josefina Angeloff del Club Ferro de Olavarría, quienes nuevamente asistieron a la Unidad y ahora, después de haber tenido una buena experiencia como colaboradoras de esta disciplina deportiva, volvieron para continuar aportando su experiencia y colaborar en el tratamiento de los alumnos internos que allí se alojan.

Las actividades se desarrollaron en el patio de recreo del área educativa y estuvieron coordinadas por el profesor Claudio Miserantino perteneciente al C.E.F 100 quien al respecto dijo que “hemos aplicado el trabajo en equipo obteniendo resultados sorprendentes y estamos trabajando en otras disciplinas como fútbol, básquet, voley y bochas, además de eventos competitivos como forma de intercambio e inclusión, por lo que también contamos con la visita de deportistas que puedan concurrir para apoyar a los alumnos internos en su tratamiento y su posterior reinserción social”.

Desde el establecimiento carcelario destacaron que “hacemos hincapié en la educación y el deporte como pilares fundamentales en la inclusión del detenido a la sociedad, por lo que nuestra institución está abierta y dispuesta para el desarrollo de estos encuentros que favorecen el tratamiento de la población carcelaria”.

Prensa: Departamento de Prensa Complejo Penitenciario Zona Centro

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario