Encuentro de mujeres del FPV en Olavarría

El próximo viernes se llevará a cabo en la ciudad de Olavarría el primer encuentro regional de mujeres, organizado por el Frente para la Victoria.

El viernes 9 de septiembre a las 18:00 hs en el salón Montanucci del Club Racing se llevará a cabo un encuentro que contará con las participaciones de referentes nacionales, provinciales y locales.

Olavarría será anfitriona del primer encuentro seccional de mujeres. Desde el Frente para la Victoria indicaron que la iniciativa surge a partir de la necesidad de poner en común una agenda de compartir estrategias, perspectivas y un posicionamiento político para la región.

Infoeme diálogo con Griselda Lemiez, una de las organizadoras del encuentro y explicó cual es el objetivo "reflexionar sobre procesos sociales y compartir experiencias".

Durante el encuentro va a haber tres paneles y se van a abordar tres ejes, sobre esta dinámica una de las organizadoras contó: "se van a posicionar sobre política y genero, el rol de la mujer y las organizaciones barriales y la mujer en organizaciones juveniles".

"Este encuentro busca seguir los lineamientos que nos indica nuestra referente, Cristina Fernández. Uno de ellos es ampliar los espacios donde la mujer cumple un rol fundamental, y el primer gran paso es este encuentro" aseguró Griselda.

La actividad será abierta a toda la comunidad, sobre esto Griselda agregó: "Están invitadas a participar todas aquellas mujeres interesadas en participar de la charla, vinculadas o no a la política y a pesar que sea un encuentro para mujeres, los hombres que quieran participar pueden hacerlo".

Finalmente Griselda Lemiez aseguró: "El objetivo es garantizar los derechos adquiridos y las conquistas".

Importante participación

Del encuentro participarán las Diputadas Nacionales, Gabriela Cerruti, Juliana Di Tullio y Mayra Mendoza; las Diputadas Provinciales, Karina Nazabal y Lucía Portos; y la Senadora Provincial, Mónica Machado.

Desde la organización esperan contar con la presencia de concejales locales; referentes barriales, organizaciones y militantes de toda la sección electoral, comprendida por las ciudades de Azul, Bolívar, General Alvear, Roque Pérez, Saladillo, Tapalqué, Olavarría y 25 de Mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario