Encuentro de la Red de Municipios Mineros de la provincia

Es el primero que se realiza. Funcionarios municipales de Olavarría, Azul, Tandil y Benito Juárez se reunieron con la Directora de Minería de la Provincia de Buenos Aires, Carola Patané.

Olavarría fue sede del Primer Encuentro de Municipios Mineros del centro de la provincia de Buenos Aires. La actividad tuvo lugar en el Centro de Convenciones (CCO) con la intención de generar políticas de acción en conjunto que permitan un desarrollo minero productivo, sustentable y responsable con el ambiente.



Participaron sus organizadores, subsecretario de Desarrollo Económico César Cortina, el director de Minería Daniel Lencina y la directora de Desarrollo Sustentable Emilia Díaz. Por el Municipio de Azul el subsecretario de Producción, Empleo y Turismo Juan Arruti y el director de Medio Ambiente Gustavo Lorusso, por Tandil el director de Medio Ambiente Luciano Lafosse y por Benito Juárez el responsable de Minería Carlos Saba.



Se hizo presente la directora de Minería de la provincia de Buenos Aires, Carola Patané, quien tomó nota de la propuesta y las sugerencias del sector, a los efectos de generar proyectos y acciones en conjunto.



Durante este primer encuentro se trataron temas de importancia para el sector, tales como buenas prácticas mineras, control de excesos de cargas, remediación de pasivos mineros, seminarios, capacitaciones y fortalecimiento de PyMEs mineras, entre otros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario