Encuentran muertos a la leona africana y un cóndor andino en "La Máxima"

Se trata de dos de las mayores atracciones del Bioparque municipal. Fueron hallados sin vida durante las recorridas habituales del personal. En cuanto a la leona, la necropsia arrojó que el animal murió por neumonía, mientras que del ave aún se desconocen las causales de muerte.

Una triste noticia se conoció este miércoles cuando personal "La Máxima" halló sin vida a dos de los principales atractivos del Bioparque: la leona africana y uno de los ejemplares de cóndor andino nacidos en la ciudad dentro del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.

De acuerdo al informe elaborado por el médico Veterinario Horacio Grand, la leona- que junto a un espécimen macho habían llegado como cachorros en 2008- fue "encontrada muerta, sin síntomas previos y fue sometida a una necropsia" que arrojó que el animal murió por neumonía.

"Microscópicamente el animal se encontraba en buen estado corporal sin características visibles a excepción de ambos pulmones que presentaban gran contención sanguínea con focos neumónicos, ampliamente distribuidos" señala el informe.

Cumplidas las pericias del caso los restos del animal fueron depositados en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

Con relación al Cóndor, aún se desconocen las causales de muerte aunque algunas versiones indicaban un posible envenenamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario