Encuentran explosivos robados de una cantera en Loma Negra

Habían sido sustraídos en el mes de enero de un predio correspondiente a la empresa Voladuras Olavarría. Fueron hallados por la policía en inmediaciones de un camino rural cercano a la ruta 51. Los elementos (25 kilos de gelamita, entre otros) fueron destruidos por personal de la Delegación de Explosivos Azul.

------------------

Una gran cantidad de explosivos que habían sido robados de una cantera ubicada en Loma Negra en el mes de enero, fueron encontrados este martes en un operativo en conjunto realizado por personal de la Sub Comisaría de la localidad, Gabinete de Investigaciones de la Comisaría Segunda Olavarría y Sub DDI.

Los elementos sustraídos fueron hallados en inmediaciones del Camino Blanco, ubicado a unos 1500 metros de la ruta provincial 51. Más precisamente en un establecimiento rural abandonado.

Al introducirse en el lugar, la policía encontró 25 kilos de gelamita de 85/25 de diámetro, 700 metros de cordón de cinco gramos, 255,90 metros de mecha lenta y 1900 detonadores números 8 y 36; ocultos bajo una chapa.

La Delegación de Explosivos Azul se hizo presente en el lugar, para destruir los explosivos en una cantera abandonada.

Estos explosivos habían sido robados el 31 de enero de un predio correspondiente a la empresa Voladuras Olavarría.

Intervino en la causa la UFI 7 a cargo de la doctora Susana Alonso.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario