ENAPE programa festejos por sus 10 años y la visita de Pérez Esquivel

La Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de la UNICEN llevará a cabo numerosas actividades académicas en el marco de la celebración de su décimo aniversario. Habrá capacitaciones, actividades con la comunidad y el acto central previsto para el 6 de octubre.


Con una conferencia de prensa, autoridades de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel de la UNICEN dieron a conocer las actividades que llevarán a cabo en el marco de los festejos por los diez años de vida del colegio.

La presentación fue encabezada por la directora del ENAPE Fabiana Caruso, la vicedirectora, Cristina Iglesias y Juan Ignacio Palacios, referente del Departamento de Inglés del establecimiento.

Entre las novedades, se confirmó que el próximo 6 de octubre, el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel volverá a la Ciudad para participar de los festejos en la entidad que lleva su nombre.

"La Escuela Adolfo Pérez Esquivel cumplió en marzo 10 años de ser inaugurada como proyecto de la UNICEN y durante el año estamos celebrando con actividades académicas donde los protagonistas son los estudiantes y en otro momento docentes de la escuela y docentes invitados" sostuvo Fabiana Caruso

La directora de ENAPE consideró que "la experiencia de diez años ha sido realmente gratificante, de crecimiento, donde la Escuela empieza como un Polimodal y en 2009 se transforma en una Escuela Secundaria con la oferta de los seis años y con cuatro orientaciones" y recordó que "nació como un proyecto de la UNICEN de proponer en el nivel secundario el objetivo de la universidad de formar ciudadanos críticos, autónomos, responsables y emancipadores de su propio destino. Hemos acompañado los cambios de la política educativa a nivel nacional y a partir del 2009 ingresaron los chicos del primario con 12 años. La escuela cambió en su formato cotidiano, de recibir chicos de 15 años empezamos a recibir chicos de 12" expresó.

En este sentido, valoró el crecimiento de la matrícula en los últimos años: "hoy es de 356 chicos. Cada división tiene 30 estudiantes. A la escuela se ingresa por sorteo y los quedan en lista de espera tienen la posibilidad ante una vacante de poder entrar hasta cuarto año".
ena2.jpg


Caruso también se refirió a la llegada de Adolfo Pérez Esquivel: "la confirmación la tuvimos esta semana y el 6 de octubre nos va a acompañar. Viene por otra acción en Tandil- un Jardín maternal va a llevar su nombre- y pudo coincidir para estar con nosotros, nos visitará por cuarta vez y ese día será el acto central por los diez años" informó.

Por su parte, Cristina Iglesias y Juan Ignacio Palacios dieron detalles del resto de las actividades académicas previstas para los festejos.

"Tenemos desde aérea Producción de Bienes y Servicios actividades hacia el interior de los espacios curriculares con sus docentes y sus alumnos y terminarán en alguna acción solidaria en alguna institución externa. Por ejemplo se han realizado mosaicos ecológicos. La otra actividad que estamos pensando es la realización de barriletes y que tendrá un cierre con una barrileteada" contó Cristina.

Además, la vicedirectora del colegio detalló que habrá "dos jornadas de capacitación para docentes de Ciencias Naturales. Una de ellas de biotecnología organizada por Argenbio y la otra es la visita de un especialista en astronomía que va a organizar un taller para docentes y estudiantes y actividades con alumnos para análisis de situaciones que tienen que ver con Olavarría como por ejemplo el agua que tomamos en Olavarría" dijo.

ena.jpg


En tanto, el docente Juan Ignacio Palacios indicó que desde el Departamento de Inglés "vamos a realizar una jornada educativa con dos especialistas del área de lengua extranjera el próximo sábado para los profesores de Inglés y estudiantes del profesorado para abordar la temática de la interculturalidad" señaló.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario