En una reunión presentarán plan de mejoras para el campo

Este miércoles a las 19 horas en la escuela de Santa Luisa se realizará una reunión por el tema de la posibilidad de mejora del servicio eléctrico ramal Santa Luisa, Durañona, 16 de Julio, El Luchador y Pourtale.


La iniciativa iniciativa es de Coopelectric para mejorar el servicio de electrificación rural, inicialmente en el sector Santa Luisa, Durañona, 16 de Julio, El Luchador y Pourtale

Este tendido agrupa a aproximadamente 190 usuarios rurales, cerca de un tercio de los existentes en el partido; y es probablemente el más afectado por interrupciones y reclamos. Desde la Sociedad Rural de Olavarría se acompañaron estos reclamos.

Por otro lado desde la Cooperativa Eléctrica, compartiendo la preocupación de los usuarios, se ha realizado un proyecto que contempla el recambio de los materiales de aislación (responsables del 70 % de los cortes, según su estadística) y la reubicación e incorporación de equipos seccionadores y reconectadores, para acotar la cantidad de usuarios afectados por los eventuales cortes. Estos equipos requieren, además de la instalación, de un enlace para operarlos a distancia y así minimizar el tiempo de reposición del servicio.

Con estas mejoras, se estima recuperar la calidad de servicio en niveles satisfactorios. En los próximos días, se realizaran charlas y reuniones con el fin de difundir y poner en conocimiento de los usuarios este proyecto. En esa instancia, será de gran valor la participación y el aporte de los interesados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario