En un partido cerrado, Argentina cayó ante España 64 a 57

El equipo de Silvio Santander no pudo en el cierre ante un conjunto europeo que hizo pesar su diferencia de físico. Igualmente, un buen torneo para los U17 que ahora irán por el noveno puesto. Galardo y Merchant aportaron 4 y 2 puntos respectivamente.

-------------------------------
Fuente: Básquet Plus.

El seleccionado U17 dirigido por Silvio Santander no pudo ante su par español y cayó en los octavos de final del Mundial de Dubai, por 64 a 57.

El inicio del partido tuvo a Argentina como dominador, con un muy buen arranque de parte de Lucio Delfino (7 puntos en el parcial), atacando el aro y forzando a los internos rivales a mandarlo a la línea de libres.

España no lograba encontrarle la vuelta a la defensa zonal presentada por Santander y abusaba de un tiro externo que no aparecía (erraron sus primeros 9 triples). Ante esto y una bomba de Agustín Mas Delfino, la diferencia se extendió a 12-6.

Sin embargo, el seleccionado nacional se quedó sin gol desde ese momento, sufriendo la salida de Maxi Fjellerup por dos faltas y tras un par de infracciones sin mucho sentido, incluyendo una antideportiva, la distancia al finalizar el período se achicó a apenas uno (12-11).

Los problemas ofensivas para Argentina continuaron en el segundo cuarto (apenas un 20% de campo en la primera mitad) y para colmo, España comenzó a encontrar más variantes para anotarle a la zona. Con mejor movimiento de balón y un triple de Sergi García, los europeos tomaron la ventaja y se fueron adelante por 18 a 14.

Los de Santander siguieron acumulando una cantidad excesiva de pérdidas y sufriendo algo que los viene persiguiendo en todo el torneo: la falta de tiro externo y los bajos porcentajes desde la línea de libres.

El base de Olímpico, Guillermo Aliende, sacó la cara en un par de ocasiones para su equipo pero los españoles se mantuvieron superiores y con buenos pasajes de Santiago Yusta y Pablo Pérez, tomaron una máxima de seis, que acabó siendo de cuatro (24-20) al llegar al entretiempo.

España siguió controlando las acciones en el arranque de la segunda mitad y con un nuevo triple de Sergi García y una bandeja de Xavier López, estiró la diferencia a ocho tantos (33-25).

Cuando el partido parecía comenzar a quebrarse, el aro se abrió un poco más para los tiradores argentinos, apareciendo un par de triples de Ayan Carvalho y otro de Mas Delfino. Además, Lautaro Riego aportó cuatro tiros libres consecutivos, acortando la brecha a tres.

Igualmente España contestó en la última posesión con un tremendo triple casi sobre la chicharra de parte de López, dejando el marcador 43-37 en su favor, al ingresar a los últimos diez minutos del juego.

Una ráfaga con cinco puntos al hilo de parte de Mas Delfino acercó a Argentina en el inicio del cuarto período, pero España volvió a responder y tomar distancia en el marcador.

Otro triple de un encendido Mas Delfino, ayudado por una muy linda penetración de Aliende acercaron al equipo de Santander a apenas dos (48-50), aunque lamentablemente, eso sería lo más cerca que llegarían.

Desde allí, apareció la enorme figura de Santiago Yusta, con un par de jugadas dignas de alguien bastante mayor que 17 años y sumado a nuevas pérdidas argentinas (19 en total), el partido se rompió y acabó quedando en manos españolas por 64 a 57.

De esta manera, Argentina queda eliminada de la lucha por las medallas y ahora deberá buscar su reubicación, peleando por el 9° al 16° lugar. Este jueves dará el primer paso, cuando se enfrente a Filipinas.

Santiago Yusta fue el goleador español con 18 puntos, seguido por los 12 de Sergi García. En Argentina el mejor fue Agustín Mas Delfino con 18, en una noche negra para la figura del equipo, Máximo Fjellerup: 2 puntos, 0-9 de campo, más allá de haber repartido 8 asistencias.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario