En un juicio abreviado condenaron a uno de los imputados del “robo al Palacio”

Pese a que estaba previsto que el caso llegara a juicio oral en abril las partes acordaron resolver el proceso en juicio abreviado contra uno de los acusados. Gerardo Germán Lier, fue condenado a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y a una total de 5 años y 6 meses por reincidencia.

-------------------------

El resonante robo al Palacio Belgrano ocurrido el 29 de agosto de 2010 llegó a juicio abreviado por acuerdo de partes para uno de los imputados pese a que la causa tenía fecha de juicio oral del 16 al 21 de abril.

Por el hecho caratulado como “robo agravado por cometerse mediante el uso de llave falsa y/o llave verdadera hallada y/o sustraída y/o ganzúa” fue condenado Gerardo Germán Lier (38) a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento y a una total de 5 años y 6 meses por ser reincidente por tercera vez.

El fallo fue dictado por el TOC 2 de Azul, constituido de modo unipersonal por la Dra. María Alejandra Raverta.

La jueza consideró debidamente que el “día 28 de agosto de 2010 y las 5:00 horas del día siguiente al menos un sujeto de sexo masculino se constituyó en el Palacio Municipal denominado Belgrano” y una vez allí “previo ejercer fuerza mediante una barreta en el portón de hierro de acceso al inmueble, accedió al patio interno y desde allí, previo levantar manualmente una ventana de enrollar, y valiéndose del uso de llave falsa o verdadera sustraída o hallada o ganzúa, procedió a la apertura de una puerta de madera de dos hojas, a través de la cual ingresó al palacio”.

Luego el acusado pudo “acceder a la planta alta y dirigirse a la Oficina de Compras de donde forzaron un cajón de escritorio allí ubicado, del cual sustrajeron las llaves correspondientes a la caja fuerte que se hallaba en el mismo recinto, utilizando las mismas para su apertura, apoderándose ilegítimamente de su interior de una llave correspondiente a un ‘secreter’ de la caja fuerte ubicada en la Oficina de Tesorería y de la suma de mil ochocientos sesenta y un pesos con treinta centavos dinero en efectivo propiedad de la Municipalidad de Olavarría, para luego ingresar a la Tesorería, previo abrir la puerta de acceso y desde ese recinto trasladó la caja fuerte de gran porte arrastrándola por el suelo hasta la oficina contigua perteneciente al contador municipal”.

Según continúa el fallo allí “logró abrirla mediante la utilización de soplete y de una barreta o similar rompiendo las trabas y cortando las paredes del frente y el lateral de la caja de seguridad, para luego apoderarse ilegítimamente de la suma de setenta y cuatro mil quinientos pesos ($ 74.500) de su interior” consigna.

El hallazgo de numerosos elementos - entre ellos más de 38 mil pesos, una barreta, un teléfono y fragmentos de metal compatibles con los de la caja fuerte - en el interior de la camioneta Ford Eco Sport propiedad del imputado fueron algunos de los principales elementos probatorios del caso.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme