En Tandil siempre se hace difícil

La despedida del 2013 no pudo ser con triunfo. Independiente le ganó a Estudiantes por 78 a 70 en la fecha 14 de la Conferencia Capital Bonaerense. Alejandro Arca con 24 puntos fue el goleador del encuentro. El próximo compromiso del Bataraz será el 9 de enero cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

-----------------------
Texto: Bernardo Paredes
Fotos: gentileza El Eco de Tandil

Independiente, en Tandil, se hace cada día más fuerte. Casi tanto como Estudiantes en el Maxi y, en esa fortaleza, el rojinegro se quedó en su casa con el clásico regional por 78 a 70.

El trámite del juego fue muy equilibrado en todo momento, aunque sobre el cierre del cotejo los locales lograron sacar una buena ventaja. Independiente arrancó con algunos inconvenientes en ofensiva que el rival supo capitalizar con jugadas de contragolpe muy certeras, debido al trabajo de Pennacchiotti.

El bataraz se terminó llevando el parcial inicial por 17-16. El ingreso de Facundo Varela en el segundo período fue muy valioso para los tandilenses ya que le permitió tener una buena carta de gol. El necochense con dos triples y un doble le daba la posibilidad de seguir estando en la lucha del cotejo.

Tan cerrado era el compromiso que Independiente y Estudiantes se fueron al entretiempo igualados en 32. Lo más emocionante comenzaría a darse a partir del tercer parcial, en ese momento Arca comenzaría a gravitar en la zona pintada y sería muy difícil de contener por el adversario. Igualmente, los olavarrienses, con Abeiro y Tantos, se encargaban de continuar manteniendo las esperanzas del elenco de Pisani.



Con mucha emoción se jugarían los 10´ finales, en donde el local ingresó ganando por 50-49. Rápidamente, Portillo tendría que salir de la cancha como consecuencia de un fuerte golpe.

Los visitantes no encontraron soluciones, aunque dependían de lo que podía ofrecer Rodrigo Sánchez. Pennacchiotti, que venía haciendo un buen partido, ingresó sobre el final cuando el rojinegro había sacado una buena distancia.

Valerio Andrizzi, con dos triples muy oportunos, sería determinante para terminar de construir el triunfo local. El experimentado jugador logró convertir cuando la visita se venía y esos puntos le permitieron ponerse 67-56 cuando quedaban 4´.

Sin embargo los últimos dos minutos para los tandilenses fueron con demasiado sufrimiento ya que Alejandro Arca y Facundo Varela tuvieron que retirarse por cinco faltas. El mismo camino, en Estudiantes, correría Luciano Tantos.

El juvenil Santiago Dilascio, desde la línea de libres, se encargaría de ir terminando de redondear una festejada victoria del rojinegro sobre el bataraz por 78-70.

El rojinegro se quedó con el clásico regional y terminó cerrando un tramo muy auspicioso del Torneo Federal. Estudiantes, tuvo algunos pasajes interesantes, pero no pudo ante un rival que lo planteo con mayor inteligencia, en un reducto en donde ganó todos los juegos que disputo en la presente temporada.



Síntesis

Independiente 78: Lucas Picarelli 10, Valerio Andrizzi 6, Leandro Portillo 11, Sebastián Sevegnani 11, Alejandro Arca 24 (x) (FI). Gastón González, Facundo Varela 8 (x), Santiago Dilascio 8.

Estudiantes (O) 70: Luciano Tantos 9 (x), Juan Ignacio Mateo 7, Rodrigo Sánchez 19, Juan Abeiro 13, Franco Pennacchiotti 16 (FI). Leandro Mateo, Federico Silveyra 4, Facundo Barreto 2, Ariel Weisbeck. DT: José Luis Pisani

Parciales: 16-17, 32-32, 50-49.

Jueces: Rodríguez - Domínguez.

Cancha: Polideportivo Duggan Martignoni



La fecha

Estudiantes de La Plata 72 vs. Ferro Carril Oeste de Capital Federal 87
Club Belgrano de San Nicolás vs. Club Atlético Platense
San Martín de Junín 91 vs. Villa Mitre de Capital Federal 81

- 16/12/2013 21:00 hs.
Atlético Vélez Sársfield de Capital Federal vs. Unión Vecinal de La Plata

- 16/12/2013 21:00 hs.
C. D. Pedro Echague de Capital Federal vs. Club Atlético San Lorenzo de Almagro




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario