En su segundo día, la adhesión al paro de Udocba llegó al 47%

La cifra corresponde al turno mañana y se establece sobre la totalidad de los docentes del distrito, se informó desde la Jefatura Distrital de Educación. El paro fue convocado en reclamo de una “urgente” reapertura de paritarias y para evitar que se incorpore la modalidad de escuelas comunitarias al sistema de educación formal bonaerense. Este jueves pararán los estatales de ATE.

------------------

La adhesión en el segundo día del paro docente convocado por el gremio Udocba se ubicó en el 47% sobre la totalidad de los docentes del distrito durante el turno mañana, se informó desde la Jefatura Distrital de Educación.

El porcentaje se mantiene respecto al primer día de protesta en el que se registró una adhesión del 45 % por la mañana y del 49 % durante el turno tarde.


La medida de fuerza el gremio docente adherido a la CGT de Hugo Moyano se produce en reclamo de la “urgente reapertura” de paritarias y para oponerse a la ley que incorpora la modalidad de Escuelas Comunitarias al sistema de educación formal.

Además, Udocba pide mejoras en la política prestacional de la obra social IOMA e inversiones en infraestructura escolar, pleno funcionamiento del transporte escolar y aumento de presupuesto para comedores.





Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario