En Olavarría, cuatro escuelas tendrán “jornada extendida”

Se trata de la EP Nº 30 “Juan Catriel”, la EP Nº 57 “Dámaso Arce”, la EP Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair” y la EP Nº 79 de Loma Negra, que tras el receso invernal incrementarán la carga horaria para llegar a las 35 horas semanales para los alumnos, a raíz de un acuerdo suscripto este martes entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Provincia.

---------------------------

Luego del receso invernal, 127 escuelas primarias bonaerenses implementarán la “jornada completa”, que implica una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y 40 para los docentes.

La medida se implementará tras la rúbrica de un acuerdo entre la Provincia, a través del gobernador Daniel Scioli, y el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, para la ampliación del horario escolar a jornada completa en el nivel Primario.

Según se comunicó oficialmente, tras la primera etapa, que llegará a 127 escuelas, se prevé alcanzar otro centenar en marzo de 2015, y se proyecta extender la cifra a 500 establecimientos bonaerenses.

Además de la extensión horaria, se implementará una propuesta de contenidos que incluye más horas de Educación Física, Educación Artística y TICs para los alumnos, y se establecerán espacios donde los maestros podrán capacitarse y trabajar con sus compañeros en la construcción de proyectos en forma conjunta, dentro del horario escolar, herramienta que beneficiará la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

En el distrito Olavarría, son cuatro las escuelas que tendrán “jornada extendida”. Se trata de la EP Nº 30 “Juan Catriel”, la EP Nº 57 “Dámaso Arce”, la EP Nº 58 “Arsenio Cavilla Sinclair” y la EP Nº 79 de Loma Negra.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario