En Olavarría, desde cualquier parte del mundo

Llegó a la Ciudad la camioneta de Google Street View para registrar imágenes fotográficas en 360 grados de las calles, fachadas y edificios, que podrán ser vistas desde cualquier parte del mundo a través de la novedosa aplicación del buscador más famoso del mundo. El encargado del vehículo contó a Infoeme que el ambicioso proyecto pretende registrar todas las ciudades argentinas. Este martes comenzará a recorrer Olavarría.

------------

La Google Trekker llegó este lunes a Olavarría. Se trata de una cámara con 15 lentes de veinte megapixeles que registra 360 grados de movimiento horizontal y 290 grados de movimiento vertical.

Empotrada en un Chverolet Captiva, recorrerá a partir de este martes las calles de la Ciudad para capturar imágenes de las calles, fachadas y edificios, que luego podrán ser vistas en Street View, la novedosa aplicación de Google que permite conocer diferentes lugares del mundo.

Consultado por Infoeme Claudio, el encargado de llevar adelante el proyecto en Olavarría resaltó que llegó a estos pagos porque la diagramación de las ciudades se realiza a partir de la selección de diferentes rutas, en este caso la 226, y que de esta manera, los cerca de 20 vehículos registrarán todas las ciudades de la Argentina.

La cámara funciona con plena luz solar, ya que no tiene flash ni luz propia, por lo que la toma de imágenes se realiza desde las 8:00 hasta las 16:00 aproximadamente. Oriundo de Ramos Mejía, el empleado de Google quiso remarcar que las personas ni sus siluetas no quedan registradas en la aplicación para resguardar su privacidad.



“Las imágenes son reales. Ves los edificios, teatros, inclusive se actualizan los GPS”, contó. Finalmente explicó que hasta que el equipo de técnicos ensamble las imágenes y se pueda ver Olavarría en Street View pasarán meses. El servicio es gratis, y por el momento sólo se muestran ciudades norteamericanas y europeas.

Se puede acceder a la aplicación desde Google Maps. En aquellos lugares donde aparezca el muñeco naranja (denominado Pegman), aparecerán las áreas cubiertas por Street View con polilíneas de color azul. Una vez sobre una de esas polilíneas, sólo hay que soltar al muñeco.

Visitá con un click Madrid, España o Berlín, Alemania.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario