En Olavarría bajó el consumo de alcohol en jóvenes escolarizados

El dato se desprende del relevamiento socio educativo 2013 realizado por la Subsecretaría de Indicadores Locales. Según el informe, en el 2011 eran el 54% los jóvenes que ocasionalmente tomaban alcohol, en el 2012 pasó al 51% y en 2013 el universo estudiado se divide entre un 46% de los adolescentes que lo hacen ocasionalmente y otro 46% que dice no haber probado nunca el alcohol.

-------------------------

Según datos proporcionados por el relevamiento socio educativo 2013, en Olavarría se registró un descenso del consumo de alcohol en adolescentes escolarizados.

Según el informe proporcionado por la Subsecretaría de Indicadores Locales, en el 2011 eran el 54% los jóvenes que ocasionalmente tomaban alcohol, en el 2012 pasó al 51% y en el 2013 el universo estudiado se divide entre un 46% de los adolescentes que lo hacen ocasionalmente y otro 46% que dice no haber probado nunca el alcohol.

En este sentido se destaca que en directa proporción, aumenta la cifra de chicos que nunca han probado alcohol. En el 2011 era el 39%, en el 2012 pasó al 40% y en el 2013 el 46% los adolescentes no han consumido alcohol nunca.

“En materia de tasas este descenso es realmente un número considerable, mucho más si los trasladamos a números absolutos en un universo de más de 9.000 jóvenes estudiantes encuestados" afirmó la titular del área, Patricio Seijo.

Se recuerda que el relevamiento socio educativo se lleva a cabo desde el año 2010, y está a cargo de la Subsecretaría de Indicadores Locales, conjuntamente con Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, la Dirección de Políticas Preventivas a través del Programa “Rayuela”, y la Dirección General de Cultura y Educación (Escuelas de gestión estatal y gestión privada).

La encuesta persigue el objetivo de conocer los factores protectores y de riesgo para la salud integral del adolescente en la comunidad escolar de nuestra ciudad y su Partido, para poder diseñar e implementar políticas dirigidas en consecuencia.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme