En Olavarría 6700 niños perciben la asignación universal

Según datos de Anses la inversión asciende a $2.533.424, llega a 3812 titulares de derecho y alcanza a 6769 niños que reciben 460 pesos mensualmente. También hay 172 titulares de la Asignación por Embarazo, que perciben el mismo monto por realizarse controles de salud hasta que nazca el bebé.

-----------------

A poco más de cuatro años de la implementación de la Asignación por Hijo (AUH) y con una inversión mensual de $2.533.424, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó sobre la cantidad de planes que se perciben en Olavarría.

Según dato del Anses la AUH llega a 3812 titulares de derecho de Olavarría, alcanzando a 6769 niños. Es decir, que en cada familia en la que se cobra la Asignación Universal, el promedio de hijos es de 1,7, semejante al promedio nacional. Además, se destinan otros $63.296 para 172 titulares de la Asignación por Embarazo, es decir futuras mamás que se están realizando los controles de salud.

El monto total actual de la AUH es de $460 mensuales por hijo (hasta 5 hijos) y $1500 en el caso de hijo por discapacidad. En primer lugar se abona mensualmente el 80% de la prestación y se acumula el 20% restante hasta que los responsables de los niños o niñas presentan el comprobante de escolaridad y de los controles de salud. Si la familia no cumple con estos requisitos, la ANSES da de baja la prestación, hasta que se informe que los menores están en el sistema educativo y sanitario. El monto total actual de la Asignación por Embarazo es de $460 por mes.

El director ejecutivo del organismo, Diego Bossio afirmó: “Nadie se puede imaginar seriamente al país sin considerar el futuro de la Asignación Universal por Hijo. Una política de estricta justicia social que está subsanando la herida abierta por décadas de abandono en inversión social. El pago de esta asignación es uno de los instrumentos más redistributivos y justos, porque llega a cada hijo, a cada familia, incentivando el trabajo formal y la escolaridad, de esta manera se generan a su vez mayores recursos para el sistema previsional que luego retornan como fondos adicionales a la ANSES y al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, contribuyendo al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa”.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario