En Olavarría ya son 15 mil los estudiantes que tienen su netbook

Una nueva entrega de computadoras del programa Conectar Igualdad se realizó este jueves en la Escuela Secundaria Básica Nº 2 de Colonia San Miguel.

El Anexo de la escuela N° 2 de Colonia San Miguel fue escenario este jueves de una nueva entrega complementaria de netbooks de Conectar Igualdad, con la cual nuestra ciudad alcanzó las 15.000 unidades otorgadas a estudiantes secundarios desde el año 2010.

De esta entrega participaron el intendente José Eseverri, el diputado provincial César Valicenti, el director de la UDAI ANSES Olavarría, Pablo Rodríguez; el concejal del Frente Para la Victoria Federico Aguilera; la referente de Conectar Igualdad de ANSES Lorena González y la directora de la institución Laura Tressa.

Durante el acto, los chicos realizaron una capacitación sobre las diferentes actividades y usos que pueden darle a las computadoras pero por sobre todo las herramientas que les brinda, tanto en términos pedagógicos como también sociales y culturales.

Al respecto, Valicenti señaló "para nosotros es una inmensa alegría poder estar hoy acá con ustedes; con esta entrega ya son 15 mil los estudiantes de escuelas secundarias de nuestra ciudad que tienen su netbook. Conectar Igualdad es una inmensa política pública que viene desarrollándose desde el 2010 en todo el país y que es posible gracias a las decisiones políticas que ha tomado el gobierno nacional otorgando derechos y poniendo como prioridad la inclusión social, la inclusión tecnológica y el fortalecimiento de la educación pública".

Por su parte Eseverri manifestó que "la educación es uno de los ejes centrales de nuestra política como Estado Municipal, y nuestra preocupación diaria es mejorar la infraestructura escolar. Para nosotros invertir en educación es cuidar a los hijos de todos los olavarrienses, pensar en su futuro, y en que reciban una educación de calidad. Con esta iniciativa, además se apuesta a la inclusión tecnológica, porque la tecnología nos acerca, acorta brechas, y nos informa sobre lo que está pasando en distintas partes".

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario