En Olavarría se fabrican radiadores sustentables, con criterio estético

La exposición más importante del sector de la construcción contó con la presencia del empresario local,Julio César Valetutto Petronio, que produce alta tecnología en el Parque Industrial de nuestra ciudad. Radiadores efecientes que nacieron en Bélgica y hoy se insertan en la Argentina.

Batimat es una de las exposiciones más grandes de nuestro país para el sector de la construcción, la vivienda, la tecnología y el futuro.

Dentro de este gran evento se destacó la presencia del empresario olavarriense, Julio César Valetutto Petronio. Hablamos con él respecto del balance de esta experiencia y nos sorprendimos con lo mucho que puede encontrarse destrás de un radiador.

Prepondera el respecto a la naturaleza, tiene un eje sustentable y debe tener conexión con lo artístico.

Julio acompaño y expuso en el stand de "Radiadores Eficientes Jaga". Este tipo de productos tiene 3 pilares fundamentales, que hacen por ello, una parada obligada dentro de esta exposición dedicada al sector de la construcción de viviendas. "Tiene cualidades muy especiales -la empresa- que hizo que la eligiera. Prepondera el respecto a la naturaleza, tiene un eje sustentable y debe tener conexión con lo artístico, es decir, debe ser bello estéticamente; entendiendo así que, si algo es bello corre menos riesgo de ser desechado, y eso lo hace sustentable", contó el empresario.

La empresa nació en Bélgica, y actualmente en nuestro país, se esta produciendo en el Parque Industrial de Olavarría.

Estos tipo de radiadores convocaron al menos a 3 mil personas durante los 3 días que duró la exposición, "recibimos muchas consultas" contó contento Julio. La palabra 'Eficientes' da cuenta de todas las cualidades que se le inyectan a un elemento que tiene siempre la misma función. La empresa nació en Bélgica, y busca insertarse en nuestro país. De hecho, actualmente se encuentra produciendo en el Parque Industrial de Olavarría.
Recibió además la visita del reconocido arquitecto Julio Torcello, quien se especializa en pensar maneras sustentables, alternativas y modernas para las grandes metrópolis, entre las que se destaca Buenos Aires.
radiadores.jpg
El mundo detrás de un radiador. -Foto ilustración-.<br>
El mundo detrás de un radiador. -Foto ilustración-.

"La idea es crear puentes de comunicación" sigue Valetutto, y profundizar las ideas ya que "es un mercado difícil, se trabaja con energía, y se piensa -y crean- radiadores para consumir menos energía", para fortalecer la conciencia ecológica. Es justamente lo sustentable y la idea de 'futuro' lo que destacan a este tipo de radiadores, que fueron fundados por el antropólogo Jan Kriekels. El pilar fundamentel es la conciencia ecológica.
"La idea es crear puentes de comunicación" dijo Valetutto.

En definitiva, es la tecnología aplicada para poder mejorar la calidad de vida, reduciendo al mínimo el impacto en el medioambiente, creado con criterio estético y conciencia sustentable; para "generar un mercado mas virtuoso". Un mercado que empieza a crecer en la Argentina, y se fabrica en Olavarría.

Nunca pensé que un radiador podía ser tan distinto.

Fuente:

Deja tu comentario