En medio de la polémica, numerosas infracciones por giro a la izquierda

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Acción y Control Urbano, durante el transcurso de la semana pasada y el fin de semana, se realizaron 194 infracciones de tránsito. El giro a la izquierda en avenidas donde está prohibido, es una de las más cometidas.

La prohibición del giro a la izquierda en avenidas de nuestra ciudad generó polémica en los últimos días. En el caso de la avenida Pringles, el Concejo Deliberante dispuso que los separadores deberán ser unidos.



Además, en otros tantos sectores de la ciudad, donde se prohíbe esta maniobra también se han dispuesto debates por distintos motivos, como por ejemplo, la señalización de los mismos.



En este contexto, desde el área de Control Urbano Municipal, se indicó que una de las infracciones más frecuentes continúa siendo el giro a la izquierda en avenidas, ubicada por detrás de la falta de documentación obligatoria.


A continuación, se detalla el informe elaborado por personal de Control Urbano: conducir sin seguro obligatorio (30), circular sin verificación técnica vehicular (28), giro a la izquierda en vías de doble mano (24), estacionar en lugares prohibidos (20), otras (19), conducir sin licencia (12), circular sin cédula verde (11), sin cinturón de seguridad (9), camión con carga destapada (9), detención irregular (7), realizar maniobras caprichosas (6), circular hablando por teléfono (6), circular sin placas de identificación de dominio (6), conducir en estado de ebriedad (5) y sin casco o uso indebido (2).



En total se realizaron 23 retenciones de vehículos (17 automóviles y camionetas y 6 motos) y 15 licencias de conducir.


En tanto que, en el marco de los controles de alcoholemia, se detectaron 5 casos positivos, el más alto se detectó el domingo a la mañana a las 9:00 horas, en Coronel Suárez y 9 de Julio, el conductor de un Peugeot 504, con 2,26 g/l. Los restantes se constataron entre el viernes y el domingo con porcentajes por encima de los niveles permitidos que van desde el 0,5 al 1,0 g/l.


Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario