En medio de cruces, Provincia y docentes retoman paritarias

Este lunes autoridades y gremialistas reiniciarán la negociación salarial en busca de llegar acuerdo que garantice el arranque de clases el próximo 2 de marzo. Hay diferencias en torno al incremento del 8% otorgado por enero y febrero. Para los sindicatos “corresponde a la negociación 2014” mientras que el Gobierno de Scioli aseguran que esos aumentos son parte de la paritaria 2015.

---------------------

El gobierno provincial y los docentes retomarán la negociación salarial este lunes venidero en busca de llegar a un acuerdo que garantice el arranque de clases el próximo 2 de marzo.

El encuentro se llevará adelante en el Ministerio de Economía provincial. Los gremios esperan que a esta nueva reunión de la comisión técnica salarial, las autoridades lleven una oferta concreta.

Hay diferencias en torno al incremento del 8% otorgado por enero y febrero. Para la FEB la suba “corresponde a la negociación 2014”

En un breve comunicado titulado “aclaración en referencia a expresiones de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) respecto a la negociación salarial”, el Ministerio de Trabajo bonaerense sostiene: “Entendemos los posicionamientos de cada sector en el marco de la nueva discusión salarial, pero la realidad de los que se acordó en la mesa técnica celebrada el pasado 5 de enero y firmada por las partes, expresa: ‘se trata de un primer tramo de la paritaria 2015 que abarca los meses de enero y febrero del presente año’”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme