En los primeros 4 meses del año, se dictaron casi 800 sentencias por faltas de tránsito

Las cifras corresponden a las sanciones establecidas por el Juzgado de Faltas de Olavarría. Las infracciones más frecuentes fueron por circular sin seguro, VTV y carnet de conducir. Hubo doce sanciones por alcoholemias. Continúan los controles de tránsito en la Ciudad.

El Juzgado de Faltas de Olavarría dictó alrededor de 800 sentencias por diferentes infracciones de tránsito durante el primer cuatrimestre del 2015, en base a las actuaciones labradas por personal de la Agencia de Protección Ciudadana durante operativos de control.

De las 776 sentencias condenatorias, las infracciones que se repitieron en gran parte de las actas fueron por falta de documentación, y no respetar las normas de seguridad vial, poniendo en riesgo la vida propia y de terceros.

Según se desprende del informe elaborado por el organismo, circular sin seguro vigente fue la falta más repetida con 341 infracciones, seguida por conducir sin la oblea de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con 336 infracciones.

En tanto, un total de 198 sentencias se dictaron contra personas que no tenían su licencia de conducir vigente y unas 138 por no poseer cédula verde.

Le siguen circular sin casco (131 infracciones), sanciones por mal estacionamiento y detención irregular en la calzada (79 infracciones), manejar sin chapa patente colocada (66 infracciones), circular sin cinturón de seguridad: (61 infracciones) y no usar el giro a la izquierda en semáforos (con 51 infracciones).

Entre otras faltas, con sanciones económicas más severas, hubo 12 sentencias por alcoholemias positivas.

Además hubo sanciones para 17 conductores por cruzar el semáforo en rojo y 34 por maniobras peligrosas y se detectaron diez casos de conductores que transitaban hablando por celular, entre otras faltas.

En cuanto a faltas para camiones y otros vehículos pesados hubo 52 sentencias por circulación y estacionamiento de camiones en zona no permitida, unas 35 infracciones por exceso de peso y tres por transitar en caminos rurales en días de lluvia (situación prohibida desde la sanción de una ordenanza municipal)

Controles de Tránsito realizados por Protección Ciudadana Municipal

Durante la última semana personal de la Agencia de Protección Ciudadana realizó nuevos operativos en diferentes puntos de la Ciudad.

"Cuanto más controles se hagan, la gente toma más conciencia, haya o no multas. Y vemos que se ha tomado un poco más de conciencia" sostuvo la jefa de Gabinete, Margarita Arregui.

Por su parte, el Ingeniero en Vías de Comunicación, Agustín Falivene, integrante de la Agencia de Protección Ciudadana, explicó que en los controles de tránsito de rutina "se solicita la documentación obligatoria para circular de manera segura, y como lo establece la Ley Nacional de Tránsito 24.449, y aparte de la documentación hacemos controles en cuanto al uso del cinturón de seguridad, uso del casco, y en no usar celular mientras se conduce".

Se recuerda que la documentación que se exige -de acuerdo a lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito- es la siguiente: licencia de conducir, documento nacional de identidad o cédula de identificación, cédula verde, cédula azul (en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad), oblea de verificación técnica vehicular, comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente, y se debe circular con VTV emitida por la Provincia de Buenos Aires.

Embed

Otro de los aspectos en lo que se hace hincapié en cómo viajan los niños dentro del vehículo, y en este sentido, agregó que "también se pone atención en cómo viajan los niños que no deben viajar adelante, sino en el asiento de atrás, y las situaciones que se presentan a diario en el tránsito".

"Los operativos se realizan en distintas zonas, y en distintos horarios de la semana, se realizan sorpresivamente, de manera aleatoria", dijo Falivene.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario