En la provincia las clases comenzarán el 5 de marzo

El anuncio fue oficializado este martes. El gobernador aseguró que “se respetarán los 190 días de clases” y que el calendario se decidió “en armonía con la actividad económica y turística”. La semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que el ciclo lectivo a nivel nacional comenzará el miércoles 26 de febrero.

-----------------------

Las clases en las escuelas de la provincia de Buenos Aires comenzarán el próximo 5 de marzo, según anunció el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.


“Hemos decidido, respetando el calendario escolar de 190 días de clases, iniciar el ciclo lectivo 2014 el primer día hábil de marzo, esto es, el día 5 de ese mes”, confirmó Scioli en un comunicado.

La fecha fue acordada tras una reunión que Scioli mantuvo hoy en la Gobernación bonaerense en La Plata con el jefe de Gabinete Alberto Pérez y con la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia.

“En coincidencia con lo resuelto por el Consejo Federal de Educación, la prioridad es garantizar los 190 días de clases, a la vez que, armonizando el calendario escolar con la actividad económica, turística y social de los diferentes destinos turísticos de la Provincia, resolvimos que las clases empiecen el primer día hábil de marzo”, detalló Scioli.

La semana pasada, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, anunció que el ciclo lectivo a nivel nacional comenzará el miércoles 26 de febrero.


Tras esa noticia, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) de Mar del Plata, Pablo Fernández, expresó su disconformidad con fijar como fecha de inicio del ciclo lectivo el 26 de febrero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario