En enero lanzan una nueva lista de "Precios Cuidados"

La próxima lista del programa "Precios Cuidados", tendrá alrededor de 370 productos, presentará un aumento autorizado de costos de alrededor del cinco por ciento y una validez de tres meses. Se pondrá en vigencia a partir del 7 de enero.

La actual comprende 512 artículos y se calcula que la próxima tendrá alrededor de 370, con un aumento autorizado de precios de alrededor del cinco por ciento y una validez de tres meses.

Los artículos de consumo masivo del programa acordado durante el gobierno anterior, tendrá vigencia hasta el 6 de enero próximo y los nuevos listados de productos serán lanzados el 7 de enero.

Contendrá unos 300 artículos de primera necesidad

Fuentes del Ministerio de la Producción dijeron que "se está trabajando en eso", al ser consultados por la composición de los listados de productos del programa implementado por el gobierno anterior. "La idea es no reducirlo, seguimos trabajando con el fin de ampliar el plan", dijeron.

En tanto, una fuente de una importante cadena supermercadista recordó que la actual lista de Precios Cuidados comprende 512 ítems y calculó que la próxima tendrá alrededor de 370 artículos, con un aumento autorizado de precios de alrededor del cinco por ciento y una validez de tres meses, hasta marzo venidero.

"De los listados se procurará eliminar productos como tintura para el pelo o preservativos" y enfocarlos en artículos de consumo masivo diario.

En tanto, Alberto Guida, presidente de la cámara que agrupa a los distribuidores mayoristas de alimentos y bebidas (CADAM) dijo que la semana pasada se entrevistó con el secretario de Comercio, Miguel Braun y el subsecretario Javier Tizado.

En la ocasión, el secretario le anticipó que el nuevo listado de Precios Cuidados, contendrá unos 300 artículos de primera necesidad.

Guida comprometió su colaboración en participar del Acuerdo Económico y Social y a elaborar, con la industria proveedora, un nuevo listado de Precios para los Mayoristas asociados a la cámara.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario