En Azul, Expo Miel 2015

El próximo fin de semana en la vecina ciudad de Azul se desarrollará una nueva edición de la exposición más importante del país para el sector apícola. Expo Miel 2015 es una excelente oportunidad para conocer maneras innovadoras para trabajar con las abejas, producir más y mejor; además de disfrutar de shows artísticos y culturales.

En la vecina ciudad de Azul, durante este fin de semana (comienza el viernes 12 y culmina el domingo 14 de Junio) se realizará la Expo Miel 2015.

La fiesta se considera como una de las más importantes para el sector, es que con el correr del tiempo esta exposición se fue construyendo como una oportunidad excelente para productores y trabajadores relacionados al sector. Se prevéen además conferencias, charlas técnicas y talleres sobre la temática de la miel y las abejas.

Se puede decir también que la Expo Miel se consolido como una vidriera de productores apícolas desde Argentina para el mundo. Azul tiene una larga trayectoria como productora de miel de muy buena calidad. Los productores avícolas formaron el Centro de Apicultores de Azul y son los encargados de organizar la Fiesta Nacional de la Miel junto con la Expo Miel.

En cada edición de Expo Miel se reúnen apicultores de todo el país, así como fabricantes de insumos, ingenieros agrónomos, proveedores de madera y cabañas apícolas con el objeto de mostrar sus productos, capacitar a los apicultores en nuevas tecnologías y comercializar los productos de las colmenas y derivados como miel, propóleos, ceras, jalea real, entre otros.

También en el marco de la fiesta se elige a la Reina Nacional de la Miel y se ofrece una variada cantidad de espectáculos, shows artísticos y culturales.

Parte del cronograma oficial de actividades.

12 de junio:
8 hs. Apertura de la exposición.
14 hs. Programa de Cambio Rural II. A cargo del Ingeniero Agrónomo de Profeder, Santiago Balda.
19 hs. Cierre de la exposición.

13 de junio:
8 hs. Apertura.
9:15 hs. Modo colectivo de innovar. La innovación en los territorios. Plenario de experiencias de organización y desarrollo.
12 hs. Disertación del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Prov. de Buenos Aires.
13 hs. Inauguración oficial de Expo Miel Azul 2015.
17:30 hs. Disertación del Instituto Nacional de tecnología Industrial.
21:30 hs. Elección de la Reina Nacional de la Miel 2015.

14 de junio:
8 hs. Apertura.
14 hs. Cierre de la expo miel para empresas apícolas.
14:30 hs. Cierre artístico de la exposición.
17:30 hs. Cierre y clausura de la Expo Miel 2015.

Para consultar el programa completo de talleres, conferencias y actividades de Expo Miel 2015, pueden dirigirse a la siguiente página web: http://www.expomielazul.com/inicio.php?a=Exposicion&b=Programa%20Exposicion



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario