En 5 años, se habilitaron más de 3400 comercios en la Ciudad

El dato se desprende de un informe elaborado por la Subsecretaría de Rentas y la Unidad de Indicadores Locales del Municipio. El rubro servicios supera el 30%.

De acuerdo con un informe conjunto elaborado por la subsecretaría de Rentas la Unidad de Indicadores Locales del Municipio en los últimos cinco años se habilitaron más de 3400 comercios en la Ciudad.

El estudio muestra que en el período 2010-2015 (primer semestre) se han realizado 3.435 habilitaciones y 1.611 ceses en total. Es decir que el Padrón de Contribuyentes se ha visto incrementado en 1.824 cuentas nuevas reales, siendo en su mayoría comercios (75%).

Por otra parte, se habilitaron 956 empresas de servicios e industrias y cesaron su actividad 493. Entonces, el crecimiento neto total del sistema productivo se ha visto incrementado en 463 registros.

El informe indica que más del 70% de las habilitaciones en el periodo mencionado corresponden a comercios y casi el 20% a empresas de servicios con local.


Según el relevamiento, al día 28 de agosto existen 5.533 cuentas activas en el Padrón de Contribuyentes de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

De acuerdo con dicho informe se puede indicar que 3.260 cuentas, que representan el 58,92% del total, están habilitadas como comercios siendo el segundo de los rubros ubicándose por encima del 30% el rubro de servicios, representando un total 1.720.

Esto significa que el 90% de las cuentas activas corresponden a comercios (mayoristas y minoristas) y empresas de servicios. El 10% restante agrupa industrias, empresas de construcción y mineras.

Tras conocer las cifras, el intendente José Eseverri destacó: “Olavarría muestra que ya dejo atrás la dependencia de sectores como el minero o el agropecuario para tener una variada economía en donde el comercio y el sector industrial tienen un peso específico que ayuda a evitar las caídas de la actividad económica foránea”.

En la misma línea, agregó: “a su vez se muestra un permanente crecimiento, ya que incluso en años de crisis internacional de la economía la ciudad puede mostrar orgullosa que las habilitaciones han superado a los ceses teniendo en cuenta todos los sectores económicos”.




Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario