En 2014 bajaron los inmuebles y subieron los alquileres

El Índice de la Cámara Inmobiliaria Argentina cerró el último año con una leve deflación de los precios de propiedades en valores nominales y alza en el caso de las locaciones por debajo de la inflación.

----------------------------------

"En lo que hace a la producción las estadísticas dan cuenta para 2014 de un ritmo equivalente a un tercio de lo que se hacía previo al cepo cambiario, pese a manejarse con costos que -en dólares- se ubican en niveles históricamente bajos", indica el balance anual que hizo la Cámara Inmobiliaria Argentina.

En paralelo, la entidad destacó que "con precios en dólares también bajos frente a otras capitales de la región –pero altos frente a la capacidad de pago del público masivo local: ·la otra brecha·– la intermediación cerró 2014 con los ritmos más bajos de que se tenga registro".

En el caso puntual de diciembre la Cámara Inmobiliaria Argentina estimó que "los valores de alquileres registraron un alza de 1,9%, en línea con la variación del IPC-Congreso (1,87%). Con este registro, la suba de los alquileres en 2014 (29%) se ubicó casi diez puntos debajo de las estimaciones de inflación divulgadas por consenso de las consultoras privadas".


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario