En 20 días licitarán la caldera para la Escuela Nº 1, afirman desde el Consejo Escolar

A menos de 20 días de dar inicio a un nuevo ciclo lectivo, aún se espera la licitación para dar respuesta a la rotura de la caldera de la Escuela Nº 1. Desde el Consejo Escolar afirman que "se está trabajando en el armado de los prieglos para la licitación (...) y que seguramente estará lista en los próximos 20 días".

La problemática de la Escuela Nº 1 comenzó el año anterior y aún espera resoluciones. Tras el cambio de gestión, el acercamiento para tratar de dar respuesta a la necesidad que afecta a 500 estudiantes en promedio, va "encaminado" aseguran desde la institución.

"Esperamos poder estar licitando en los próximos 20 días", dijo Marcela Castillo Presidenta del Consejo Escolar de Olavarría. Las obras estarán a cargo del Consejo Escolar de Olavarría.

"Los técnicos y administrativos del Consejo Escolar están trabajando en el armado de los pliegos para la licitación que seguramente estará lista en los próximos 20 días", dijo Marcela Castillo (Partido Justicialista - Olavarría para la Victoria) Presidenta del Consejo Escolar al referirse a la reparación de la caldera de la Escuela Nº 1.

Castillo adelantó además que se prevé una visita de eventuales proveedores para que vean la obra a realizarse y de esta manera conseguir que, esta vez, la licitación sea exitosa.

"El Consejo Escolar se comprometió con las autoridades de la Escuela, ellos lo saben, que realizaríamos la obra y para eso estamos trabajando"

Marcela Castillo informó que: "según el presupuesto oficial es de 448.442,96 pesos y el pago de la obra será absorbido por el Fondo Compensador, siendo este un fondo genuino del Consejo Escolar"

Castillo confirmó además que "tanto como la licitación, como la obra estarán a cargo del Consejo Escolar de Olavarría" y remarcó: "ya tenemos la autorización de la Dirección de Infraestructura -de Provincia".

Ante algunas versiones, la Presidenta del Consejo Escolar recordó que "la obra ya había sido licitada en el mes de diciembre de 2015, pero debido a la fluctuación del mercado y a la falta de insumos importados, la empresa tuvo que rescindir el contrato"

Volver a licitar la obra fue una decisión que se tomó en una reunión de consejeros escolares y Marcela Castillo sostuvo "La idea es que para cuando llegue el invierno, la institución escolar ya tenga la calefacción lista para funcionar."

Fuente:

Deja tu comentario