Empleados de comercio alcanzaron un 27 % de aumento

Los gremialistas y empresarios del sector mercantil firmaron el acuerdo salarial en el marco de las negociaciones paritarias, que estableció un incremento del 27 por ciento anual más dos sumas fijas de $1.200 que serán abonadas en julio y en noviembre. Por otro lado, continuará la negociación por otros aspectos laborales. El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán, sostuvo que la cifra es la esperada.

----------------

Cerró la paritaria clave de los empleados de comercio, quienes alcanzaron un aumento salarial del 27% anual y dos sumas fijas de $1.200 en dos veces.

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría, Miguel Santellán, confirmó a Infoeme que el acuerdo se firmó este lunes por la noche y que la cifra es la esperada por el sector.

El acuerdo contempla el pago de dos cuotas, una del 17% en abril y otra del 10% en septiembre, en forma no acumulativa. Por otro lado, se otorgan dos pagos de suma fija de $1.200 cada uno en julio y en noviembre y se fijó como fecha de conclusión del convenio el 31 de marzo del 2015.

La novedad es que se crea una comisión integrada por seis representantes de cada sector, en la que se seguirá negociando lo que a nivel empresario se denominan “detalles técnicos”. Según figura en el documento, la representación obrera pretende negociar adicionales por trabajar los domingos, adicionales especiales, situación de tercerizados, jornadas parciales y de tiempo reducido y tareas especializadas.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario