Empezaron a llegar las boletas con los aumentos de tasas

Los vecinos de nuestra ciudad comenzaron a recibir en las últimas horas el impuesto municipal con los nuevos incrementos que comenzarán a abonarse en febrero. Incluye la suba de la Tasa de Servicios Generales Urbanos y la incorporación de dos nuevos conceptos: la tasa de protección ciudadana y la de seguridad vial (por cláusula transitoria hasta tanto se defina la aplicación del impuesto a los combustibles). Se eliminó el cobro del fondo para obras de pavimento e hidráulica. En promedio el impuesto pasó de los 65 a los 130 pesos.

-------------------------

En las últimas horas comenzaron a repartirse las boletas del denominado impuesto “municipal”, con las subas aprobadas a fin de año por la Asamblea de Mayores Contribuyentes que comenzarán a abonarse desde febrero.

La tasa de servicios urbanos pasó de 65 a 100 pesos y se actualizaron los mínimos mensuales para terrenos baldíos de 120 a 300 pesos.

Quedó incorporada la tasa de protección ciudadana y defensa civil (10 pesos) y la de seguridad vial (20 pesos), esta última vigente por cláusula transitoria hasta tanto se defina la aplicación o no del denominado impuesto a los combustibles.

En promedio el impuesto pasó de los 65 a los 130 pesos.

Por otro lado, fue eliminado el fondo para obras de pavimento e hidráulica (5 pesos).


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario