Emotivo homenaje a María Manetti en Feria del Libro

Fue premiada este sábado como la escritora del año de la 24ª edición de la tradicional Feria "Libros en Olavarría". Participaron del homenaje colegas y el músico Adán Trimigliozzi, quien dedicó algunas canciones a la autora y a todo el público presente. Un buen marco de espectadores en la apertura del primer fin de semana del evento.

"Es una alegría inmensa, un mimo para el alma como dicen". Así describía, emocionada, la escritora olavarriense María Manetti sus sensaciones tras el cálido homenaje que recibió este sábado en la 24ª edición de la tradicional Feria "Libros en Olavarría".

La autora local fue distinguida como la escritora del año del tradicional evento, ante un interesante marco de público que se acercó hasta el Auditorium del el Centro Cultural "San José".

Rodeada de colegas, amigos, familiares y especialmente sus nietos, tuvo su merecido reconocimiento por su trayectoria en el mundo de la literatura.

manetti.jpg

Un momento muy especial se vivió cuando el músico Adán Trimigliozzi, le regaló algunas canciones a María que se llevaron el aplauso de todos los presentes.

manetti2.jpg

"Realmente fue sorpresivo para mí, hay otros autores que tal vez lo merecían más pero bueno me tocó a mí y lo agradezco infinitamente. Lo tuve a Adán porque yo lo amo tanto por todo lo que hace, así que fue un cierre hermoso, con todo" señaló Manetti en diálogo con los medios.

La escritora afirmó que "literalmente la poesía me salvó porque yo me levanto y escribo. Cuando estoy bien escribo, cuando estoy mal escribo y no sé hacer otra cosa. Es maravilloso este don que me tocó de poder escribir" valoró.

manetti3.jpg

María Manetti explicó que habitualmente la "poesía es la Cenicienta de la literatura, lo último que se lee. Los libros están allá abajo y a veces los tenés que pedir porque no están en las librerías de Olavarría. La poesía no vende, no se ve" comentó, e incluso se refirió a las dificultades para poder publicar sus últimas obras: "Tengo cinco libros de la poesía en la computadora que no puede editarlos porque es muy alto el precio. Tengo uno que voy a ver si lo autogestiono, lo vendo antes y con eso dinero pago la editorial. Hay un desfasaje tremendo con los libros" señaló.

Por último se refirió a su trabajo literario con los jóvenes de Comunidad Terapéutica Cumelén: "es maravilloso, los chicos se expresan de manera increíble y lo único que les doy es amor. Las consignas a veces las respetan y a veces no y a mí no me interesa porque me interesa que vuelquen todo lo que sienten" destacó.

La jornada de sábado contó con un buen marco de público que recorrió los stands y las diferentes propuestas como la presentación de la escritora Liliana Cinetto de su obra "Poesía para niños ó de como La Farolera no tropezó" que reunió a muchos chicos y adultos.

manetti4.jpg

manetti5.jpg


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario