Emotiva inauguración de Casa Peronista Ana María Di Julio de Ciancio

Este sábado se realizó la inauguración de la casa peronista "Ana María Di Julio de Ciancio" en el barrio Pueblo Nuevo – San Martín e Independencia -, con la presencia de militantes, integrantes de agrupaciones políticas, sindicatos y vecinos que se convocaron para rendir homenaje en este 17 de octubre a quien en vida fuera la representante directa de Eva Duarte de Peron en la ciudad de Olavarría.

En el acto dos referentes de la juventud hicieron uso de la palabra junto a los hijos de la recordada militante. Para cerrar habló el candidato a intendente por el FPV, José Eseverri. Estaba presente también el diputado provincial Cesar Valicenti, y los nietos de Ana María Di Julio de Ciancio.

Tras el corte de cinta, en el interior del local brillaba el busto de bronce de Eva Duarte, que en 1955 cuando derrocan al general Peron del gobierno fue arrancado por vecinos de Olavarría con camionetas y sogas y arrastrado por avenida Pringles hasta que en un viejo Jeep Ana María Di Julio de Ciancio los interceptó y les pidio que lo devuelvan.

El busto que desde que en los años 60 fue dado en custodia por el Dr. Carlos Víctor Portarrieu a la familia Ciancio fue entregado para estar en el local que este sábado se inauguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario