Emocionante encuentro entre Obama y Raúl Castro

El presidente recorrió la Plaza de la Revolución en La Habana para homenajear a José Martí. Luego fue al Palacio para visitar al dictador comunista. Antes anunció que Google invertirá en la isla

Barack Obama y Raúl Castro se reúnen en el palacio de la Revolución Cubana en La Habana. La cita comenzó con un apretón de manos, que fue registrado por las cámaras de los medios de todo el mundo y que simbolizó el progresivo deshielo de las relaciones diplomáticas.

La apretada agenda del segundo día de Barack Obama comenzó cuando a las 10.25 hora local bajó del vehículo oficial y, luego de escuchar los himnos de Estados Unidos y Cuba, rindió homenaje a José Martí. El presidente de Estados Unidos cumplió con la protocolaria ceremonia de la ofrenda floral ante el monumento del héroe nacional cubano y prócer independentista, en la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana.

Antes de depositar la corona de flores a los pies de la escultura de mármol, se vio ondear la bandera y se escuchó el himno de Estados Unidos en la Plaza de la Revolución, donde se vio también a Obama con la icónica efigie del revolucionario de origen argentino Ernesto "Che" Guevara de fondo.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario