Emiten un alerta policial para prevenir el "cuento del tío"

La Comisaría Primera de Olavarría dio a conocer recomendaciones para evitar posibles estafas contra adultos mayores. Días atrás una abuela había sido víctima de un robo bajo dicha modalidad. Leé qué hacer para evitar el engaño.

La Seccional Primera de Olavarría dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar posibles estafas contra adultos mayores bajo la modalidad conocida como "cuento del tío".

Tal como había publicado Infoeme, días atrás una abuela había sido víctima de un robo de estas características. En aquel episodio, un desconocido se hizo pasar por el hijo de la víctima y simuló estar en el banco para realizar un intercambio bancario. Luego envió a un "amigo" quien recibió el dinero en un sobre por parte de la damnificada.

A fin de evitar nuevas estafas, la Policía emitió un alerta con puntos a tener en cuenta para evitar nuevos robos

Entre ellos se destacan:

  • Impedir el ingreso de personas desconocidas a su domicilio ni entablar conversaciones.

  • No brindar circunstancias personales ni familiares a través de comunicaciones telefónicas y evitar decir nombres.

  • Evitar la entrega de dinero alguno a personas desconocidas ni aquellas que presenten nombre de algún familiar y/o allegado.

  • No intercambiar dinero, de cualquier tipo de moneda, ya que los únicos lugares permitidos son las entidades bancarias.

  • No reaccionar ante llamados telefónicos que refieran a la entrega de premios con intercambio de pago de sellados, impuestos o códigos de tarjetas telefónicas.

  • Ante el llamado de desconocidos que refieran a un accidente de un familiar chequear inmediatamente el estado de salud a través de los propios familiares o allegados.

  • En caso de recibir un llamado de desconocidos solicitando un rescate para liberar a un familiar comunicarse inmediatamente al 101 y evitar dar datos personales o de familiares.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario