Emergencia agropecuaria: productores pueden retirar las declaraciones juradas

Así se informó desde la Agencia municipal tras la disposición provincial que declara la emergencia en Olavarría. La evaluación individual de cada productor será la que determine si corresponde desastre o emergencia en virtud del daño ocasionado por la inundación.

-----------------------

Tras la Emergencia Agropecuaria declarada por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, el Municipio informó que los productores ya pueden retirar las declaraciones juradas en la sede de la Agencia de Desarrollo Local.

El Decreto Provincial correspondiente será firmado por autoridad competente en los próximos 60 días, a partir de ese momento las solicitudes serán ingresadas al Sistema de Emergencia del Ministerio de Asuntos Agrarios para poder emitir el Certificado Definitivo.

Cabe aclarar que el procedimiento a seguir es el siguiente: las declaraciones juradas completadas por el productor serán entregadas en la ADELO, las mismas evaluadas por la Comisión de Emergencia Local y elevadas al Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia.

La evaluación individual de cada productor será la que determine si corresponde desastre o emergencia en virtud del daño ocasionado por la inundación, -entre 50% y 79% de afectación se encuadra como emergencia agropecuaria y si supera el 80% se encuadra como desastre- .

El día 29 de julio la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires (CEDABA), mediante acta N° 227, declaró para el Partido de Olavarría el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las explotaciones rurales afectadas por inundación. El período comprendido es desde el 1 de julio al 31 de octubre del 2014.

Los interesados pueden pasar a retirar las declaraciones juradas por la Agencia de Desarrollo Local ubicada en Moreno 2765 de 8:30 a 14 horas. También se encuentran disponibles en la web del Ministerio de Asuntos Agrarios.


Fuente:

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme