Embargaron sueldo a ministra de Salud que hoy iba a estar en Olavarría

La noticia se conoció en las últimas horas a través de medios nacionales. Zulma Ortiz fue multada por "incumplimiento de prestaciones médicas a un paciente de alto riesgo".

Según se comunicó en las últimas horas, desde el Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata a cargo del juez Luis Arias se dictó la resolución que multa a la ministra de Salud, Zulma Ortiz.


En el día de ayer, se había informado que la funcionaría llegaría a nuestra ciudad para formar parte de "Quiero ser Residentes".



En la resolución, se recuerda que el 1 de diciembre de 2015 se hizo lugar a la pretensión cautelar articulada "ordenando al Ministerio de Salud de la Provincia, a través de su Programa Federal Incluir Salud, a garantizar la cobertura médica y asistencial integral de las prestaciones, tratamiento, intervenciones y medicamentos" que requiriera el actor M.A.F..


A tal efecto se le confirió un "plazo perentorio e improrrogable" de cinco días, bajo apercibimiento de lo dispuesto por el art. 163 de la Constitución Provincial, y sin perjuicio de la eventual aplicación de astreintes.



En la resolución se acentúa al paciente esta situación le "imposibilita de recibir adecuada atención médica, le impide contar con los certificados, órdenes y prácticas médicas necesarias para su tratamiento y que, como consecuencia de ello, se encontraría impedido de dar cumplimiento a la exigencia de la demandada de acompañar tales constancias para su cobertura".



En base al tiempo transcurrido desde la medida cautelar, y los actos procesales cumplidos tendientes a revertir la renuencia administrativa, el Juez decidió hacer efectivo el apercibimiento dispuesto e impuso Ortiz, las "astreintes que se establecen en la suma de pesos trescientos veinticinco mil ($325.000), producto de sumar el monto de pesos cinco mil que fuera apercibido, por la cantidad de sesenta y cinco (65) días, que transcurrieron desde el vencimiento de aquel plazo al día de la fecha". Cabe destacar que es "sin perjuicio de otras liquidaciones que pudieren corresponder en caso de futuros incumplimientos".



En ese sentido, la resolución dispone el embargo del sueldo de Ortiz, ordenando al funcionario a cargo del organismo que liquida los haberes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la retención de toda retribución que perciba la Ministra hasta cubrir la suma indicada en el punto anterior, que no podrá superar el veinte por ciento (20%) de su haber mensual.


Fuente: Infocielo

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme