Elevarán informe por la “falta de recurso humano” en cárceles

El sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe) lleva a cabo un relevamiento en las unidades carcelarias del distrito y la zona para diagnosticar la situación y hacer llegar el reclamo al ministerio de Seguridad de la provincia. Su titular, Daniel Montenegro se mostró “preocupado por la falta de personal. Se multiplica el trabajo y la remuneración no es la adecuada” dijo.

--------------------------

El sindicato de Policías y Penitenciarios (Sin.Po.Pe) realizó en los últimos dias reuniones con autoridades de las unidades penitenciaras del Distrito y la región y presentará en los próximos días un informe ante las autoridades ante la “falta de recurso humano” en cárceles.

“Estamos preocupados por la falta de personal. Se multiplica el trabajo y la remuneración no es la adecuada. El gobierno recorta y se potencia el problema” indicó el titular del gremio a nivel seccional, Daniel Montenegro.

El gremialista informó que en las últimas horas mantuvo reuniones con “directores de aérea de las unidades penitenciarias tratando la problemática existente de la falta de recursos humanos dentro del sistema penitenciario, para informar a la secretaría general del gremio para que articulen el trabajo con el ministerio de Seguridad”.

“Vamos a hacer un informe a nivel zonal y distrital para evaluar la situación. Estuve reunido no solo con algunos de los jefes de unidades sino también con el Jefe de Zona Centro” señaló.

Remarcó que producto de la precarización laboral “cadetes que recién están ingresando trabajan con una gran exigencia en las unidades. Hacen traslados y por 2 mil pesos tienen que viajar, hacer el trabajo, cumplir” enfatizó.


Desde el gremio se destacó además que durante el fin de semana llevarán a cabo tareas sociales en vinculación con la comunidad: “estamos trabajando junto a la compañera Laura Olivera. Vamos a participar en la fiesta de Mano por el Día del Niño el domingo colaborando como sindicato en los festejos y antes a la mañana vamos a estar entregando juguetes en el Hospital de Pediatría municipal” expresó Montenegro.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario