Elevan a juicio oral la causa por el homicidio de Jorge Ortega

El Juez de Garantías Carlos Villamarín avaló la solicitud del fiscal Martín Pizzolo y el efectivo policial Juan Coria será juzgado bajo la modalidad convencional. La causa quedó caratulada como“homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por ser el sujeto activo un miembro integrante de la fuerza de seguridad”. Semanas atrás la Defensa había rechazado el pedido de la fiscalía para que el caso se resuelva bajo juicios por jurados.

-------------------------

El Juzgado de Garantías Número 2 de Azul, a cargo de Carlos Villamarín, elevó a juicio oral la causa que investiga el homicidio de Jorge Ortega, el joven que murió por un disparo policial cuando amenazaba con suicidarse.

La determinación surgió tras la negativa de la Defensa del imputado, el efectivo policial Juan Coria, de someterse a un juicio por jurados, tal como lo había solicitado el fiscal Martín Pizzolo.

Además Garantías aceptó la carátula solicitada por el fiscal de “homicidio doblemente agravado por el empleo de arma de fuego y por ser el sujeto activo un miembro integrante de la fuerza de seguridad”.

Ahora restará determinar la fecha del juicio que se realizará en 2015.


Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario