Elecciones primarias: ¿Dos listas para competir en el Frente para la Victoria?

Hasta fin de mayo, Olavarría tenía tres precandidatos a la intendencia en el Frente para la Victoria: Guillermo Santellán, Gonzalo Bagú y José González Hueso. Con el regreso de José Eseverri a las filas kirchneristas el juego cambió y resta un poco más de una semana para el cierre de listas. ¿Habrá una unidad política para enfrentar al eseverrismo en las PASO de agosto?.

Luego de la confirmación del regreso de José Eseverri a las filas del Frente para la Victoria, el kirchnerismo local "movió sus fichas" y se visualiza un panorama diferente de cara a las PASO de Agosto.

"Vamos a competir con Eseverri, va a haber una lista del Frente para la Victoria que va a tener una fuerte impronta peronista y que va a ir a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias en las que José Eseverri es una expresión más", sentenció el Diputado Provincial César Valicenti, en diálogo con Infoeme.

La idea de una unidad política que enfrente al eseverrismo en las elecciones de agosto comenzó a rumorearse luego de una foto con el Ministro de Educación Alberto Sileoni, en la que se lo puede ver rodeado de las caras de los precandidatos locales a la intendencia - Gonzalo Bagú y José González Hueso -, y el propio Valicenti.

"No vamos a ir en contra, vamos a ir a sumar adhesiones y votos a un proyecto político que creemos que tiene que continuar en Argentina. Nosotros lo primero que tenemos que consolidar es este rumbo de país: que el Frente para la Victoria a nivel nacional gane. Vamos a salir en Olavarría a buscar votos para que este proyecto de país continúe. En lo local no vamos a poner el énfasis en contra de Eseverri, porque la verdad es que representa en términos de la política nacional el 0.001%, no le interesa a nadie", manifestó el diputado.

Alineado con estas declaraciones, el funcionario nacional Gonzalo Bagú destacó que se encuentran "trabajando para lograr una lista de síntesis que compita en las PASO, una lista peronista que represente al Frente para la Victoria en la ciudad. Todavía nos resta cerrar cuestiones lógicas de armado, tenemos 7 u 8 días por delante, pero ese es el objetivo que nos hemos propuesto".

José González Hueso también avaló a este diario la idea manifestada por Valicenti, e indicó que "estamos buscando que sea posible una unidad. Hay que construir una alternativa electoral, estamos negociando con el resto de los candidatos del FpV para un armado único. Como militante estoy preparado para ocupar cualquier lugar y sería un honor poder encabezar una lista de unidad de todos los sectores del FpV de Olavarría".

Por su parte, Guillermo Santellán, el referente del Partido Justicialista local que no salió en la foto con Sileoni (tal vez por residir en Olavarría), indicó que desde su espacio "estamos dispuestos a ir en una lista de unidad, porque lo hemos dicho antes. Nuestro objetivo era y sigue siendo eso, sin tener en cuenta la opción de Eseverri. Hemos charlado, por supuesto. Todavía falta un tiempo prudencial para el cierre para poder resolverlo de la mejor manera".

"Las primarias abiertas lo que le permiten a la gente es elegir que representa mejor este proyecto político. Si la gente de Olavarría cree que a Cristina la representa mejor Eseverri, ya eso es un problema de la gente, no de nosotros. Nosotros vamos a presentarnos con toda la legitimidad, con una expresión peronista, joven, renovadora, en unas primarias abiertas. Después el electorado va a elegir quien representa a eso mejor", finalizó Valicenti.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme