Elecciones en Olavarría: Eseverri ganó en los barrios y Galli en el centro de la ciudad

Sin dudas las elecciones del domingo 9 de agosto dejaron una infinidad de datos relevantes a medida que se desmenuzan con el correr de las horas. En un mapa de la ciudad se ve claramente cuales fueron los sectores que volcaron su apoyo a los dos pre-candidatos que ganaron sus respectivas internas.

El mapa del resultado electoral es revelador, muestra que el intendente José Eseverri ganó en la gran mayoría de las escuelas de los barrios de la ciudad, los más alejados del centro, incluso en aquellos establecimientos cercanos a foco de conflicto por el reclamo de obras para el sector.

En el corte de calles de San Martín y Circunvalación, donde desde hace días los vecinos mantienen un foco de protesta no se observó un voto adverso al jefe comunal. Eseverri ganó en la Ex industrial, en la Escuela 65 del barrio Villa Aurora, y en la ENAPE.

Por otro lado pierde en el jardín 927 del Acupo 1, cercano al barrio Provincias Argentinas, cuyos vecinos reclamaron el sábado previo a las elecciones. Mientras tanto en el cordón de escuelas ubicadas en la avenida Alberdi, en la franja que delimitan las avenidas Saavedra y Pellegrini, en el CECO 1, se impuso en todas menos en el jardín de infantes 915 sobre avenida Alberdi.



mapa-electoral1.jpg

En Pueblo Nuevo, y la franja de la ciudad lindera al arroyo Tapalqué los resultados fueron más repartidos: allí, en el colegio San Antonio, en el Jardin 902, en el Club Pueblo Nuevo, ganó Galli. Sin embargo Eseverri se impuso en la escuelas 4 y 53, como así también en la sede del Club Racing. En el mismo sector lograron su mejor son los más votados Santellán en la EP 14 y Schwindt en la EP 79.

En el microcentro, se impuso en todas las escuelas el candidato del PRO, Ezequiel Galli: San Vicente, San Vicente Sur, Mariano Moreno, Roca Merlo y Barrio Norte a excepción de las mesas ubicadas en la escuela Cristiana Evangélica y Colegio Libertas, donde ganó Eseverri.

Ezequiel Galli, más allá que hace una buena elección en los barrios, ubicándose en la mayoría de las mesas como el segundo más votado, logra su mayor ventaja en los sectores donde los votantes cuentan con todos los servicios, no tienen demandas de infraestructura de pavimento, cloacas o agua y el servicio de recolección de residuos es diario.

En las Sierras, las escuelas se repartieron entre Liliana Schwindt, Guillermo Santellán, y hasta Cladera en una escuela en Sierra Chica.



Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Las más Leídas en Infoeme