Elecciones: Facebook activó el botón "Yo Voté"

Los usuarios de Facebook se encontrarán el domingo en sus muros de la red social con un botón especial llamado "megáfono electoral", a través del cual podrán consultar su lugar de votación y avisar a sus amigos que ya emitieron su sufragio, en el marco de las elecciones presidenciales que se realizarán en todo el país.

Durante este domingo cada usuario de Facebook verá en su página un mensaje que les recordará que "es el día de las elecciones" y un pequeño botón con forma de megáfono para compartir con amigos el anuncio "Yo voté".

El megáfono permitirá además acceder a la página de la Cámara Nacional Electoral para consultar el lugar de votación.

Según informó Facebook, desde el inicio de la campaña esa red social registró más de 102 millones de interacciones sobre las elecciones, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos on line de América Latina.

En declaraciones a Télam, el gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante, indicó que se trata de una novedosa herramienta ya utilizada en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos.

"Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en elecciones", explicó el ecuatoriano Bassante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario