Elección de delegados: UNA presentó proyecto en Espigas

Los concejales del bloque que tiene como referente a la diputada nacional Liliana Schwindt se reunieron nuevamente con vecinos.


El bloque UNA local continúa reuniéndose con vecinos de las localidades del partido de Olavarría para presentar y discutir con los vecinos el proyecto de ordenanza que los concejales Emilio Vitale y Marcelo Latorre presentaran en el pasado mes agosto sobre la Elección de Delegados en las Localidades.


Este jueves 20 de octubre la reunión se llevó a cabo en el Centro de Jubilados de Espigas y contó con una importante presencia de vecinos, que, junto a Emilio Vitale y los referentes del espacio Telma Cazot, Carlos Stebani y Eduardo Correa - colaboradores en el diseño de la propuesta - debatieron y cambiaron impresiones acerca del proyecto que, vale recordar, también fue una promesa de campaña del actual gobierno local.


Vitale, a cargo la presentación, enfatizó sobre el significado que tiene la participación vecinal en la elección de sus representantes. Al respecto, dijo: "estamos convencidos que reemplazar la figura de un delegado del Intendente por un representante de los vecinos elegido mediante una consulta popular no vinculante, no solo colaborará con una democracia participativa y la generación de nuevos dirigentes, sino que legitimará la representatividad de un vecino que conozca la realidad de su localidad, conviva en ella y comparta con la comunidad sus necesidades".


Esta reunión es la tercera de una recorrida que el equipo del espacio que lidera Sergio Massa a nivel nacional propone para las localidades serranas y rurales de nuestro distrito. La próxima visita será Loma Negra.


Durante la reunión hubo una notable participación de los vecinos que efectuaron numerosas consultas generales acerca de la elección, las condiciones para ser candidato y cuestiones presupuestarias. Los referentes del espacio destacaron una vez más la importancia de pensar estrategias comunes con los vecinos y la oportunidad que genera crear encuentros donde se dialoga mano a mano, en forma directa.


Sobre la finalización de la jornada el tema se expandió hacia otros ejes que están siendo impulsados por el bloque, tal como Presupuesto Participativo - ligado directamente a la elección de los delegados - y Cuentas Claras, en línea con la propuesta nacional del massismo acerca de la importancia de imprimir transparencia al uso de los recursos por parte de los responsables de gestionar y legislar el Estado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario